bannerfoto

Redes Sociales

face

 

twitter

 

youtu

Publicidad

sarrat banner

 

 

 

 

 

Una mujer fue asesinada cada 26 horas desde el primer día de enero: una de ellas en la Ciudad de Buenos Aires, dos en Provincia y el resto en Salta, Santa Fe y Tucumán.
La titular del Observatorio "Ahora que sí nos ven", Raquel Vivanco, dijo a Télam que se mantiene la cifra con la que terminó el 2019, una mujer asesinada cada 26 horas, ya que "las políticas llevadas adelante para la prevención, sanción y erradicación de la violencia fueron por demás insuficientes y deficitarias en los últimos años".

"El presupuesto asignado a tales fines fue ínfimo, el Instituto Nacional de las Mujeres contó con tan sólo 11 pesos por mujer para aplicar la ley 26.485 (de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia) y el plan nacional de prevención y erradicación de la violencia machista sufrió un recorte presupuestario durante el 2019", afirmó.

El primer femicidio del año se produjo el 1 de enero en un PH del barrio porteño de Villa Devoto, donde la víctima fue Inés Adriana Caruso (56). Dos días después, en la localidad bonaerense de Ituzaingó, fue acuchillada Sabrina Vanesa Ovalle (35), el 4 de enero, en Olavarría se produjo el femicidio de Valentina Gallina (19).

MARCHA POR VALENTINA GMARCHA POR VALENTINA GALLINA

En la provincia de Salta, en tanto, la que tiene el mayor índice de femicidios del país, el primer hecho de violencia de género que terminó en un crimen ocurrió el 5 de enero, Analía Anabel Astorga (26), en la ciudad santafesina de Villa Constitución, por su parte, el 8 de enero murió Florencia Coria (27) y el 9 de enero, fue asesinada en Tucumán Luciana Beatriz Salazar (24). Fuente///Telam

Si sufrís violencia de género o sabés de alguien que esté pasando por esa situación llamá al 144 - número de atención de víctimas de violencia de género. En Olavarría hacé la denuncia en la Comisaría de la Mujer 9 de Julio 2652, Teléfono: 02284 48-0100. Dirección de Políticas de Género en Olavarría - San Martín N°1106.

 

 

INFORMACION CONTACTO

PLANETA CULTURAL

Puede contactar con nosotros a través de nuestro Teléfonos 02284 42-4773.

Via mail a : contacto@planetacultural.com.ar

Seguinos via

Usuario planetacultura(Twitter) Facebook:www.facebook.com/planetacultural

Redes Sociales

face

 

twitter

 

youtu

© 2010-2019 Planetacultural.com.ar / Movida Cultural. Todos los Derechos Reservados.
Planeta Cultural es una página web en la que encontraras toda la info cultural de la ciudad, espectáculos, arte y una agenda completa para el fin de semana.