Redes Sociales

face

 

twitter

 

youtu

Publicidad

sarrat banner

 

infoolavarria355x90

 

zoom-color 

 

 

mozarteum-2018

La temporada 2018 de Conciertos de abono en el Teatro Municipal de nuestra ciudad incluirá un amplio y variado panorama musical, incluyendo este año una charla y seminario.

Daremos comienzo a nuestro ciclo el Viernes 13 de Abril en el Consejo Profesional de Cs. Económicas a las 19:30hs, con una charla a cargo de la Musicóloga del Mozarteum Argentino Licenciada Claudia Guzmán, la misma tiene como título " Brahms, vida y obra", esta charla tendrá como eje principal además de conocer sobre la vida del músico, la misma nos ayudará también a interpretar los distintos movimientos del concierto que será ofrecido por los conocidos músicos Xavier Inchausti en violín, José Araujo en chelo y Marcelo Balat en piano.

El Sábado 12 de Mayo 20:30hs en la sala del Teatro Municipal tendremos nuestro primer concierto a cargo de los eximios músicos Inchausti, Araujo y Balat, los dos primeros ya han sido parte de temporadas anteriores.

Xavier Inchausti , nació en Bahía Blanca en 1990, violinista reconocido a nivel nacional e internacional, considerado como la revelación de la música clásica Festival Konex . A los 12 años debutó en la sala principal del Teatro Colón. Ha estado perfeccionándose en España y ha recibido 3 distinciones de manos de su Majestad la Reina Sofía.

José Araujo, comenzó sus estudios de piano de chelo a la edad de 11 años en el conservatorio de Tandil. Dos años más tarde continuó las clases de chelo en forma privada con los maestros Veber y Baraviera en la ciudad de Bs. As. A partir del 2001 comenzó sus estudios en Francia. Fue acreedor de la beca Jeannette Arata de Erize del Mozarteum Argentino. Se desempeñó hasta 2011 como chelo solista en la Orquesta Juan de Dios Filiberto y luego de esa fecha y hasta la actualidad es el 1er chelo de la Orquesta Sinfónica Nacional, cargo que ganó por unanimidad en concurso internacional.

Marcelo Balat, es uno de los más destacados pianistas argentinos de su generación, actual solista Titular de Piano y Celesta de la Orquesta Sinfónica Argentina y Director Académico del Conservatorio Beethoven de la ciudad de Bs. As. Nació el 1983 en la ciudad de Cruz del Eje, Argentina, donde comenzó sus estudios musicales con su madre. Ha recibido destacados premios nacionales e internacionales.

A fines de Junio, precisamente el 30 a las 20.30hs en la sala del Teatro Municipal tendremos en nuestra ciudad al "Sexteto de Cuerdas de la ciudad de La Plata" , está integrado por destacados músicos de la ciudad de La Plata, todos han sido integrantes de las orquestas más prestigiosas de Argentina, como por ejemplo Orquesta Filarmónica del T. Colón, Orquesta Sinfónica Nacional, Camerata Bariloche entre otras. Dicho Sexteto de violines, violas y chelos, está integrado por Nicolás y Marcos Favero, Ricardo Bugallo, Diana Gasparini, Siro Bellisiomi y Verónica Almenares.

En Agosto recibimos nuevamente a la destacada Dra en música Mónica Cosachov, ella estará durante los días 10 y 11 dictando un seminario titulado " La importancia de lo creativo" y ofrecerá un concierto en homenaje al músico Olavarriense Mtro Oscar Alem, fallecido en el 2017.

Mónica Cosachov, es una clavecinista, pianista y compositora argentina. Realizó estudios en composición piano y clave en el Conservatorio Nacional de Bs As, posteriormente en la Academia Internacional Yehudi Menuhim y en la Academia Chighiama (Italia)

Desarrolló una intensa actividad en la música de cámara. Becaria del Camping Musical de Bariloche, es miembro fundadora y solista de la Camerata Bariloche. En la Fundación Bariloche desarrrolló una carrera académica siendo directora del depto de Investigación y Docencia. Actualmente es Directora de la Escuela Interdisciplinaria de Música, Centro de Formación y Proyectos artísticos sociales, labor por la cual se hizo acreedora al premio Alicia Moreau de Justo, por su labor creativa y de apoyo a jóvenes artistas.

El 15 de Septiembre 20:30 en la Sala del Teatro Municipal participará de nuestro Ciclo de Conciertos 2018, la destacada pianista rusa Irina Dichovskaya, quién actualmente reside en nuestro país.

Irina es graduada del Liceo Especial de Música y del Conservatorio Estatal de San Petersburgo, donde realizó también un curso de posgrado. Desde los 11 años brinda presentaciones como solista en diferentes países del mundo como Alemania, Inglaterra, Polonia, Francia, E.E.U.U. etc. Fue premiada en numerosas competencias internacionales de piano. En su concierto, en nuestra ciudad, ejecutará obras de los conocidos músicos Chopin y Rachmaninov.

Desarrollo Web

bottomlogosmp

MP Creativos Alsina 3821 Tel: 420989

INFORMACION CONTACTO

PLANETA CULTURAL

Puede contactar con nosotros a través de nuestro Teléfonos 02284 42-4773.

Via mail a : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Seguinos via

Usuario planetacultura(Twitter) Facebook:www.facebook.com/planetacultural

Redes Sociales

face

 

twitter

 

youtu

Boletín de noticias Suscríbase

© 2010-2013 Planetacultural.com.ar / Movida Cultural. Todos los Derechos Reservados.
Planeta Cultural es una página web en la que encontraras toda la info cultural de la ciudad, espectáculos, arte y una agenda completa para el fin de semana.