Redes Sociales

face

 

twitter

 

youtu

Publicidad

sarrat banner

 

infoolavarria355x90

 

zoom-color 

 

Días atrás quedó inaugurada la 7ª muestra 2018 del Ciclo BANCARTE del Banco CREDICOOP, con la exposición de PINTURAS y DIBUJOS del maestro Armando FERREIRA, denominada ANACRONISMO.

Luego de las muestras de las artistas Mabel Mineo, Kathy Zanazzi, Marisol Farana, Mauricio D'Amico, María Delia Barbato y Juan Ignacio Cardiello que dieran vida a este ciclo desde marzo, llegó a la entidad de la calle Vicente López el reconocido orfebre local, ARMANDO FERREIRA, con una exposición de sus obras artísticas en DIBUJOS y PINTURAS.

flyer-bancarte-ferreira

ARMANDO NESTOR FERREIRA, nació en SAN ANTONIO OESTE (Río Negro) en 1941, se radica en OLAVARRIA en su infancia. A los once años se inicia en el aprendizaje del oficio de la orfebrería en la reconocida Platería "Amoroso y Llera" (conocida como "Antigua Casa Arce"). En estos talleres tuvo como maestro de cincelado y grabado a Mario Llera y en liso, a Roberto Llera, ambos discípulos y sobrinos de Damaso Arce. Complementó sus conocimientos del oficio con estudios de Bellas Artes, en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Azul y con la concurrencia al Taller de escultura del artista español José Herrero Sánchez. Su obra está impregnada de la escuela de Olavarría, pero contiene aportes de estilo y temática personales que permiten su identificación. Por la fuerte personalidad de su estilo, ya hay discípulos e iniciados seguidores de Ferreira.

Es Fundador, Profesor y Director de la Escuela Municipal de Orfebrería y Artesanías Tradicionales de Olavarría, desde su fundación en 1978. Debido al reconocimiento a nivel nacional como platero, es invitado en forma permanente a participar en las principales exposiciones de Artesanías y de Arte del país. En todos los casos concurre con discípulos, aprendices y egresados, como una forma de difusión de las tareas de la Escuela, además de proyectar a sus alumnos en un potencial mercado.

En las Muestras donde participa la Escuela se hacen demostraciones de técnicas de orfebrería y se proyectan videos, difundiendo no sólo la labor de la Escuela sino también la historia y las características de nuestra platería. Esta constante presencia de la Escuela, desde sus inicios, tal como fue proyectada, justifica la fama y el prestigio que en la actualidad goza entre los plateros y conocedores.

En la Escuela Municipal de Dibujo fue alumno de la profesora Di Lorenzo y luego del escultor español José Herrero Sánchez, de quien aprendiz y ayudante en su taller de escultura. Paralelamente estudiaba historieta en la Escuela Panamericana de Arte, dónde sus dibujos los corrigieran, por ejemplo, Hugo Pratt y Alberto Breccia, entre otros. En la Escuela Nacional de Bellas Artes de Azul, tuvo como maestros, al propio Herrero Sánchez y a Adolfo Pérez Esquivel, entre otros. En los años 70'-80' obtuvo varios premios en pintura y dibujo, en Ayacucho, Tandil, Azul, Bahía Blanca y en los 90', en la categoría Dibujo, en los Torneos Bonaerenses de Mar del Plata.

Por supuesto en su extensa trayectoria de 50 años en el mundo del arte ha recibido distinciones, reconocimientos, premios, y ha sido jurado de infinidad de exposiciones.

La muestra de PINTURAS y DIBUJOS de Armando Ferreira se puede visitar de lunes a viernes de 10 a 15 hs en Vicente López 3045. Siendo la entrada libre y gratuita

Desarrollo Web

bottomlogosmp

MP Creativos Alsina 3821 Tel: 420989

INFORMACION CONTACTO

PLANETA CULTURAL

Puede contactar con nosotros a través de nuestro Teléfonos 02284 42-4773.

Via mail a : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Seguinos via

Usuario planetacultura(Twitter) Facebook:www.facebook.com/planetacultural

Redes Sociales

face

 

twitter

 

youtu

Boletín de noticias Suscríbase

© 2010-2013 Planetacultural.com.ar / Movida Cultural. Todos los Derechos Reservados.
Planeta Cultural es una página web en la que encontraras toda la info cultural de la ciudad, espectáculos, arte y una agenda completa para el fin de semana.