Redes Sociales

face

 

twitter

 

youtu

Publicidad

sarrat banner

 

 

 

 



 

carruajes

"Carruajes en el Museo" muestra el taller de fabricación de carruajes de Francisco Martinese, los diferentes modelos de ellos y los inicios de los Emiliozzi en Olavarría.

En el edificio de España y Dorrego, una propiedad que ocupaba casi media manzana, Martinese fundó -en el año 1903- su taller de fabricación de carruajes.

Fue un gran establecimiento industrial de nuestra ciudad, donde surgieron tapiceros, carpinteros, talabarteros y pintores, entre otros. Cuando el automóvil comenzó a desplazar a los carros, Martinese captó el cambio de los tiempos y -sin dejar su actividad- montó un taller para automóviles en forma integral.

La Muestra cuenta la llegada a Olavarría de la emblemática familia Emiliozzi: "hacia finales de 1918, el dueño de un gran taller instalado en un pueblo del centro de la provincia de Buenos Aires, fue a la Capital a buscar mecánico. Se llamaba Francisco Martinese y convenció a mi abuelo para que viajara a Olavarría. Mi abuelo Torcuato Emiliozzi llegó solo al pueblo, estuvo como un mes y se volvió a Buenos Aires a buscar a su familia..." (Cita de "Los Emiliozzi, Testimonios y Recuerdos" de Irma Emiliozzi).

Además se exhiben fotos de carruajes de Olavarría de la Colección Cirigliano (Archivo Histórico Olavarría).

El Museo Hermanos Emiliozzi se puede visitar de martes a viernes en el horario de 8 a 17 horas, sábados, domingos y feriados de 15 a 19 horas.

Desarrollo Web

bottomlogosmp

MP Creativos Alsina 3821 Tel: 420989

INFORMACION CONTACTO

PLANETA CULTURAL

Puede contactar con nosotros a través de nuestro Teléfonos 02284 42-4773.

Via mail a : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Seguinos via

Usuario planetacultura(Twitter) Facebook:www.facebook.com/planetacultural

Redes Sociales

face

 

twitter

 

youtu

© 2010-2019 Planetacultural.com.ar / Movida Cultural. Todos los Derechos Reservados.
Planeta Cultural es una página web en la que encontraras toda la info cultural de la ciudad, espectáculos, arte y una agenda completa para el fin de semana.