bannerfoto

Redes Sociales

face

 

twitter

 

youtu

Publicidad

sarrat banner

 

infoolavarria355x90

 

zoom-color 

 

Nota y fotos/ Jorgelina Perez

 

Anoche se realizó el noveno "Carnaval de Locura" organizado por la Murga Arrebatando Lágrimas. Fue en el barrio Hipólito Yrigoyen, donde trabajan desde hace años y donde en algún tiempo celebraremos como sociedad que tengan su sede propia allí en los terrenos que les fueron cedidos.

La murga presentó un gran despliegue y como siempre un gran compromiso social, que en sus diecisiete años de trayectoria es su bandera identitaria, igual que los cuatro colores que llevan sus trajes, azul, rojo, verde y amarillo.

Murga Arrebatando Lagrimasl19

 

Con un crecimiento visible, hasta la calle les quedó chica. Se colocaron tribunas y banderines de colores a lo largo de la cuadra, frente al CEC 802, que los cobija y se llena de colores y alegría con la murga.


Desde ya hace bastante tiempo las consignas del espectáculo que brindan son casi correlativas, sociales e intensas, pero esta vez fue mucho más que eso."NUESTRO GRITO ANTE LA ENTREGA DE LA PATRIA", se llamó y claramente fue una crítica desde el arte a las políticas que viene desarrollando el Estado. Incluyó el reclamo por Malvinas,"no nos caímos del mapa", dijeron los murgueros y homenajearon a los Veteranos.

Murga Arrebatando Lagrimasl6

La Agrupación 2 de Abril recibió de manos de Ariel Rodriguez, referente de Arrebatando Lágrimas, una bandera con la leyenda "No nos entregamos!!!".

Murga Arrebatando Lagrimasl7

 

Fue mucho más que emotivo, fue comprometido y coherente hasta las vísceras.

La Murga que desde sus orígenes se vincula a lo popular, a decir lo que no todos dicen, a interpelar con su mensaje, claro, crítico y movilizador, estuvo impecable. De hecho, quienes se ubicaron en las tribunas o en el cordón de la vereda lo entendieron y agradecieron con aplausos.

 

Del noveno "carnaval de locura", también participaron "Los Caporales", el Centro de Jubilados, Guillermo Basterrechea, la "Comparsa Bahía Ba" y "Los Galzadet.

En el cierre se quemó el Rey Momo, construido por Leonardo Barcelona y Aldo Fernandez. La conducción estuvo a cargo de Cristian Di Pino.

Murga Arrebatando Lagrimasl11

Murga Arrebatando Lagrimasl20Murga Arrebatando Lagrimasl2

Bahia Ba 1Bahia Ba 2Bahia Ba 3bahia ba 4Murga Arrebatando Lagrimasl3Bahia BaMurga Arrebatando Lagrimasl4Murga Arrebatando Lagrimasl9Murga Arrebatando Lagrimasl12Murga Arrebatando Lagrimasl14Murga Arrebatando Lagrimasl16Murga Arrebatando Lagrimasl18

Desarrollo Web

bottomlogosmp

MP Creativos Alsina 3821 Tel: 420989

INFORMACION CONTACTO

PLANETA CULTURAL

Puede contactar con nosotros a través de nuestro Teléfonos 02284 42-4773.

Via mail a : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Seguinos via

Usuario planetacultura(Twitter) Facebook:www.facebook.com/planetacultural

Redes Sociales

face

 

twitter

 

youtu

Boletín de noticias Suscríbase

© 2010-2013 Planetacultural.com.ar / Movida Cultural. Todos los Derechos Reservados.
Planeta Cultural es una página web en la que encontraras toda la info cultural de la ciudad, espectáculos, arte y una agenda completa para el fin de semana.