bannerfoto

Redes Sociales

face

 

twitter

 

youtu

Publicidad

sarrat banner

 

infoolavarria355x90

 

zoom-color 

 

 

NOTA Y FOTOS/JORGELINA PEREZ - PLANETA CULTURAL

Los-Tekis-3

Hasta el clima acompañó a la tercera noche del Festival Nacional de Doma y Folclore de Olavarría. Parece una frase hecha, pero en realidad la jornada del miércoles la lluvia obligó a reprogramaciones de última hora. Ayer todo fue fiesta, desde temprano el público se acercó al club Racing, que hasta el domingo presenta una postal distinta, artesanos y vendedores en la callecita interna, una peña en el mimigimnasio y otra en la carpa, miles de personas transitando por cada uno de los espacios que ya cuentan con identidad e impronta propia. Y en el campo de juego, donde la hinchada celebra las alegrías y se banda las derrotas chairas, un gran escenario, con pantallas en sus laterales y sillas que ofician de plateas de frente, detrás el campo de jineteadas.

En las tribunas del club de la estrellita, como ocurre desde hace varios años a estas alturas del año la imagen es de muchas reposeras, canastos con equipos de mate en ruedas que generan que en dos o tres se tenga que cambiar la yerba.

La tercera noche se vivió a pleno en cada sector, porque el Festival parece un cúmulo de eventos que viven de manera independiente, el que se va a las peñas disfruta de los músicos emergentes y del certamen "Talentos Latentes" que terminará el sábado. Y el que recorre el paseo de artesanos y vendedores compara precios entre stands y ve que se lleva para su casa.

En el escenario "Horacio Guarany" las actividades comenzaron alrededor de las 19.30hs con el Ballet Folclórico Municipal, que es el encargado de abrir cada una de las jornadas.

A continuación, el público pudo disfrutar de Raúl Block, y Antonella Fernández, con un gran número de tango.

También pudieron tocar en el escenario los "Soñadores de hoy", uno de los grupos reprogramados del día miércoles, cuando la lluvia opacó la fiesta. Y volvió al Festival Valeria López Vila.

El olavarriense Pancho Fuentes interpretó un puñado de canciones y más tarde tuvo lugar la elección de la reina.
En la continuidad de las actuaciones fue el turno del ex Mansero Santiagueño, Martín Paz.

Leo-Miranda-con-el-publico

Y ya en la madrugada del viernes, Leonardo Miranda, el cantor oriundo de Esquel protagonizó uno de los momentos más vibrantes de la jornada mientras se esperaba por Los Tekis.

Subió al escenario mayor con la adrenalina que lo caracteriza y con un mensaje claro en defensa de la Patagonia.Solo fueron algunas canciones por lo apretada que estaba la programación a esa hora. De todos modos el cantor se coló entre la gente y allí rodeado por todos aquellos que querían inmortalizar ese momento.


Luego volvió a subir al escenario, recordó que hace 12 años que es parte de la familia del festival. En ese contexto anunció que el 15 de enero saldrá su nuevo disco bajo el sello Etiopía y anticipó que llevará el logo del Festival de Olavarría.


Mas tarde subió el grupo Ceibo y ya en el cierre los más esperados; Los Tekis.
El show comenzó pasada la una y media de la madrugada con una proyección en las pantallas de un video del grupo que se encuentra presentando su último disco "Pachakuty".


Los músicos subieron al escenario con sus trajes de colores y fueron recibidos con aplausos. Luego todo fue fiesta y carnaval, en las plateas, tribunas y el campo, ya que nadie se quedó sin bailar.

Festival-de-Folclore-2017-tercera-nocheFestival-de-Folclore-2017

Pancho-Fuentes

festival-de-folclore-olavarria-balletFestival-de-folclore-tercera-noche-olavarria

Leonardo-Miranda-cantor

Leonardo-Miranda-entre-la-genteLeonardo-Miranda-escenario-olavarriaLeonardo-Miranda-festival

Los-Tekis-1Los-Tekis-2

Los-Tekis-4

Desarrollo Web

bottomlogosmp

MP Creativos Alsina 3821 Tel: 420989

INFORMACION CONTACTO

PLANETA CULTURAL

Puede contactar con nosotros a través de nuestro Teléfonos 02284 42-4773.

Via mail a : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Seguinos via

Usuario planetacultura(Twitter) Facebook:www.facebook.com/planetacultural

Redes Sociales

face

 

twitter

 

youtu

Boletín de noticias Suscríbase

© 2010-2013 Planetacultural.com.ar / Movida Cultural. Todos los Derechos Reservados.
Planeta Cultural es una página web en la que encontraras toda la info cultural de la ciudad, espectáculos, arte y una agenda completa para el fin de semana.