bannerfoto

Redes Sociales

face

 

twitter

 

youtu

Publicidad

sarrat banner

 

infoolavarria355x90

 

zoom-color 

 

Arde-la-Colmena-Olavarria-201816

NOTA Y FOTOS// JORGELINA PEREZ para Planeta Cultural

Fue en el Salón de Corim, frente al Predio La Colmena donde hace un año se realizó el histórico show del Indio Solari.

En principio se proyectó un audiovisual realizado por Willy De Vicente, con imágenes de la previa, la fiesta en las calles, la procesión hacia el predio y algunas imágenes de lo acontecido posteriormente.
En el salón también se exhibió una muestra fotográfica de Alejandro Casamayou sobre el show, lo anterior y el día después con los hechos de la Terminal, incluso el traslado de personas en camiones.

El escritor y periodista Sergio Sarachu repasó algunos detalles del libro, los motivos que lo llevaron a realizarlo, la investigación que comenzó cuando se confirmó que habría "pogo" en Olavarría, entre otros puntos. Sobre todo resaltó que "como olavarrienses tenemos el deber y derecho de hacer un relato de que fue lo que nos pasó", y el libro sin lugar a dudas cuenta varios episodios que los que vivimos en estas tierras, vimos, escuchamos o sentimos.

Para finalizar hubo agradecimientos especiales para quienes lo acompañaron en el proyecto Sergio Herrera, Juan Cachero, Alejandro Casamayou, Willy De Vicente y a la directora de Corím.

"Arde La Colmena" es una novela basada en hechos reales, donde el escritor y periodista olavarriense relata los episodios ocurridos antes y después del show.El trasfondo y el juego político, el fanatismo, los grises, la música, el papel de los medios de comunicación, las miserias humanas,la misa, la fiesta y la muerte.

Es una novela con lo cual cuenta con algunos personajes de ficción como Sara y Paola, que son dos ejes que sirven de prótesis simbólica para el desarrollo del relato.
El texto - que es el primer trabajo publicado en Olavarría sobre el "Pogo más grande del mundo" del cual todos fuímos protagonistas durante esos días - se desarrolla en capítulos breves, "Los muertos ansiosos", "Lo que es y será", "El uniforme invisible", "El cielo con las manos", "Los párpados del cielo", "Las horas contadas", "El pene del sol", "Cubrite, cabezón", "Viene a dar misa", "Pogo de secretos", "Un Indio K", "Todo muy loco", "Un cordel de dos cuadras", "El cuchillo de la entrevista", "Las misas de Sara", "La propia extranjería", "Las cuentas de la ciudad", "La voz de las angustias", "Sacudón en Los Robles", "¿Otro pogo secreto?" y unos cuantos capítulos más que no mencionaremos solo para invitarte a leer la obra.


El libro se puede adquirir en El Faro de Alejandría.

Arde-la-Colmena-Olavarria-20182

Arde-la-Colmena-Olavarria-20186Arde-la-Colmena-Olavarria-201817Arde-la-Colmena-Olavarria-201821Arde-la-Colmena-Olavarria-201822Arde-la-Colmena-Olavarria-201823Arde-la-Colmena-Olavarria-201824

 

Desarrollo Web

bottomlogosmp

MP Creativos Alsina 3821 Tel: 420989

INFORMACION CONTACTO

PLANETA CULTURAL

Puede contactar con nosotros a través de nuestro Teléfonos 02284 42-4773.

Via mail a : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Seguinos via

Usuario planetacultura(Twitter) Facebook:www.facebook.com/planetacultural

Redes Sociales

face

 

twitter

 

youtu

Boletín de noticias Suscríbase

© 2010-2013 Planetacultural.com.ar / Movida Cultural. Todos los Derechos Reservados.
Planeta Cultural es una página web en la que encontraras toda la info cultural de la ciudad, espectáculos, arte y una agenda completa para el fin de semana.