bannerfoto

Redes Sociales

face

 

twitter

 

youtu

Publicidad

sarrat banner

 

infoolavarria355x90

 

zoom-color 

 

Carlos-Ramon-Fernandez-en-Olavarria-2018

Como era de esperarse Carlos Ramón Fernández volvió a reunir una buena cantidad de público en la sala del Teatro Municipal el jueves por la noche,en un evento organizado por la Asociación Mapuche - Tehuelche Peñi Mapu.


Además de la presentación del "Chacarero Cantor", estuvieron en el escenario local, el cantante de cumbia local Juan Carlos "Paquito" Arcia, y el ahijado musical de Carlos Ramón Fernández, el cantante de Pergamino Javier Andrada que interpretó música del cancionero folclórico y también algunos tangos.


A continuación subieron al escenario los integrantes de la Asociación Mapuche - Tehuelche Peñi Mapu - organizadores del evento - y justamente Victor Hugo González Catriel se refirió a la situación actual en el país de las comunidades de pueblos originarios en la lucha por el territorio.


Por su parte la Licenciada en Antropología, Marcela Guerci, se refirió a la fecha que se estaba celebrando, el aniversario de la celebración del Primer Parlamento Indígena en Olavarría.


Precisamente esa situación que tuvo a la Asociación en el escenario hizo que algunos integrantes del público empezaran a murmurar y otros se levantaran o aplaudieran para que finalice la exposición, con la clara intención de escuchar la presentación musical. A lo cual se generó un clima impensado e irrespetuoso hacia quienes estaban haciendo uso de la palabra.


Luego, ya alrededor de las 22.30hs salió a escena Carlos Ramón Fernández, quién fue recibido con el público de pie y con aplausos. El artista popular lo primero que hizo fue aclarar que estaba bueno escuchar a la Asociación y que no era válido que ese encuentro fuese solo una excusa para verlo a él. Fernández enfatizó que esas también son sus luchas a pesar que su apellido no proviene de las comunidades, sino de los barcos.
A continuación comenzó con la interpretación de sus reconocidas canciones.


El popular cantante folclórico, nacido en dolores, lleva 13 discos grabados a la fecha y en su repertorio incluye milongas, valses y zambas.

Dato
El último jueves se celebró un nuevo aniversario Asociación Indígena Peñi Mapu ( Hermanos de La Tierra -mapuche-), una organización que se fundó luego de la realización del Primer Parlamento Indígena del centro de la provincia de Buenos Aires, desarrollado en Sierras Bayas el 19 de abril de 1998.Posteriormente se retiró el término indígena por su carga simbólica despectiva.

Desarrollo Web

bottomlogosmp

MP Creativos Alsina 3821 Tel: 420989

INFORMACION CONTACTO

PLANETA CULTURAL

Puede contactar con nosotros a través de nuestro Teléfonos 02284 42-4773.

Via mail a : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Seguinos via

Usuario planetacultura(Twitter) Facebook:www.facebook.com/planetacultural

Redes Sociales

face

 

twitter

 

youtu

Boletín de noticias Suscríbase

© 2010-2013 Planetacultural.com.ar / Movida Cultural. Todos los Derechos Reservados.
Planeta Cultural es una página web en la que encontraras toda la info cultural de la ciudad, espectáculos, arte y una agenda completa para el fin de semana.