bannerfoto

Redes Sociales

face

 

twitter

 

youtu

Publicidad

sarrat banner

 

infoolavarria355x90

 

zoom-color 

 

 

Nota y fotos//Jorgelina Perez para Planeta Cultural

@planetacultura - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Nuevamente como cada 5 de enero -desde hace 54 años - Sierras Bayas se vuelve una localidad mágica para los chicos. Es que a eso de las 22hs desde lo alto del cerro por la calle Aust bajan los reyes magos.


Es una fiesta hermosa. La calle Aust se ilumina para la ocasión en los laterales del piso y desde lo alto en la oscuridad se puede apreciar el brillo de los reyes que parece que llegaran del cielo. Antes hay una estrella que anuncia la bajada.
Miles de niños y sus familias eligen ubicarse cerca de ese lugar del predio serrano donde se desarrolla la fiesta para disfrutar y emocionarse con la alegría de los más chiquitos, que no hacen más que extender sus manos para poder tocar a esos reyes de los cuales algunos recibirán regalos allí y otros en sus casas.


Todos quieren tener su fotografía con los reyes magos y el recorrido acompañado por todo el séquito se hace lento. Pero vale la pena para los ojitos brillantes, las sonrisas intensas y las ilusiones de los chicos. Así ocurre cada año en Sierras Bayas.

Reyes-Magos-2019 12

 Anoche la Asociación Civil Fiesta de Reyes Magos volvió a desarrollar un evento magnífico, que comenzó temprano, puntualmente después de las 20hs en el predio de la bicisenda (calle Rivadavia y Aust) y la plaza central de la localidad.

Se presentó el show musical del "Dúo Tiempo del Sol", más conocido como la Bruja Tapita, recién llegados de su gira por España, quienes hicieron un espectáculo de canciones infantiles que hicieron bailar a todos.

A continuación se dispuso el predio par ala realización del pesebre viviente y a eso de las 22hs previo a la llegada de la "estrella de Belén" se concretó la bajada de los reyes magos, quienes una vez instalados en el lugar pasaron por el pesebre y Baltazar leyó el mensaje para los chicos.

Luego ya en cada palco determinado con el nombre de cada uno de los reyes; estos entregaron los regalos.

En el cierre hubo un show de fuegos artificiales con luces y sin sonido, algo que como indicó el locutor de la fiesta Luis Occhi, es muy positivo por parte de la organización para que nadie se quede sin disfrutar. Y en lo artístico el espectáculo final estuvo a cargo de Ceibo, llegados desde Cosquín. El grupo folclórico había sido revelación Revelación en el Festival de Doma y Folclore de Olavarría en el año 2015.

La Fiesta de Reyes Magos fue declarada de Interés Legislativo y Municipal. Además a partir de este año mediante la Ordenanza Nº 4315/18, se incluye en el calendario de actividades culturales.

Reyes-Magos-2019 1Reyes-Magos-2019 3Reyes-Magos-2019 5

Reyes-Magos-2019 9

Reyes-Magos-2019 15Reyes-Magos-2019 19Reyes-Magos-2019 21Reyes-Magos-2019 23Reyes-Magos-2019 24Reyes-Magos-2019 26Reyes-Magos-2019 28Reyes-Magos-2019 33

Desarrollo Web

bottomlogosmp

MP Creativos Alsina 3821 Tel: 420989

INFORMACION CONTACTO

PLANETA CULTURAL

Puede contactar con nosotros a través de nuestro Teléfonos 02284 42-4773.

Via mail a : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Seguinos via

Usuario planetacultura(Twitter) Facebook:www.facebook.com/planetacultural

Redes Sociales

face

 

twitter

 

youtu

Boletín de noticias Suscríbase

© 2010-2013 Planetacultural.com.ar / Movida Cultural. Todos los Derechos Reservados.
Planeta Cultural es una página web en la que encontraras toda la info cultural de la ciudad, espectáculos, arte y una agenda completa para el fin de semana.