bannerfoto

Redes Sociales

face

 

twitter

 

youtu

Publicidad

sarrat banner

 

 

 

 



 

Big-Band-Conservatorio-Manuel-de-Falla

 FOTOS//Jorgelina Perez para Planeta Cultural

Este sábado en la Casa del Bicentenario la excelencia musical convocó a un gran marco de público. Es que desde el día viernes se realiza en la ciudad el segundo Festival de Jazz, donde talentosos músicos despliegan su arte ante los espectadores que disfrutan embelesados en cada función. 

 

Luego de la apertura formal donde Ignacio Montoya Carlotto quién es uno de los organizadores, la Subsecretaría de Cultura del Municipio  Agustina Marino y Diego Robbiani Secretario del área de Desarrollo destacaron la convocatoria y expresaron que este tipo de eventos deben seguir desarrollándose en la ciudad, comenzó el concierto.

 

Festival-de-Jazz-2 2019

 

En primer lugar se presentó con Julia Sanjurjo Quinteto, con un puñado de temas de su autoría. A continuación fue el turno de La Big Band del Conservatorio Manuel de Falla que dirige el olavarriense Valentín Reiners. A Olavarría llegaron para tocar los músicos que conformaron el primer cuatrimestre y realmente brindaron un concierto maravilloso.

 

La Big Band de la carrera de Jazz del CSMMF se formó a comienzos de 2007 y está integrada por alumnos de esa institución. Bajo la dirección de Valentín Reiners, realiza un trabajo de estudio de diferentes estilos característicos de esta formación, con el foco puesto en autores como Count Basie, Neal Hefti, Sammy Nestico, Duke Ellington y Charles Mingus, figuras decisivas dentro de este proceso de formación.

 

Cabe recordar que el día viernes se presentaron en La Usina Bar dando inicio al Festival, Bernardo Casagrande + músicos locales (Jamm Session). En paralelo ayer se dictó el taller sobre "Sección rítmica y comping"  y hoy habrá otro de Ensamble. Además en la sala de conciertos hay Stands de discos a cargo de "La croqueta Records". 

 

Este domingo para cerrar el evento se presentarán desde las 20hs en la Casa del Bicentenario (Bolívar y Cerrito), Pía Hernández Sexteto y Ensamble Real Book. 

Acerca del Festival de Jazz de Olavarría: La ciudad de Olavarría y el centro de la provincia de Buenos Aires, llevan una larga historia tanto en la tradición que refiere a la formación de músicos de Jazz, así como a la formación de público que gusta del estilo, también ha dado cita a encuentros de Jazz, que desde hace más de una década llevan cierta periodicidad. Así propusieron con la organización de este festival, una instancia superadora y poder dotar a la ciudad y la zona del encuentro de los referentes del Jazz nacional, con su público que merecen. Pensado con una duración de tres días, en los que no solo el público puede encontrarse con lo mejor de la escena nacional, sino que además, a través de una serie importante de acciones pedagógicas (clínicas, talleres, seminarios y clases) dejará su huella en los músicos del centro de la provincia de Buenos Aires.

 

El Festival fue Declarado de interés cultural por el ministro de gestión cultural de la provincia de Buenos Aires decreto 272/17 E.

Festival-de-Jazz-5 2019

Festival-de-Jazz-7 2019Festival-de-Jazz-8 2019Festival-de-Jazz-12 2019Festival-de-Jazz-14 2019Festival-de-Jazz-15 2019julia-sanjurjo-festival-de-jazz-olavarriajulia-sanjurjo-quinteto-festival-de-jazz

big-band-conservatorio-manuel-de-falla-1big-band-del-conservatorio-manuel-de-falla-2

Desarrollo Web

bottomlogosmp

MP Creativos Alsina 3821 Tel: 420989

INFORMACION CONTACTO

PLANETA CULTURAL

Puede contactar con nosotros a través de nuestro Teléfonos 02284 42-4773.

Via mail a : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Seguinos via

Usuario planetacultura(Twitter) Facebook:www.facebook.com/planetacultural

Redes Sociales

face

 

twitter

 

youtu

© 2010-2019 Planetacultural.com.ar / Movida Cultural. Todos los Derechos Reservados.
Planeta Cultural es una página web en la que encontraras toda la info cultural de la ciudad, espectáculos, arte y una agenda completa para el fin de semana.