bannerfoto

Redes Sociales

face

 

twitter

 

youtu

Publicidad

sarrat banner

 

infoolavarria355x90

 

zoom-color 

 

El músico se presentó este sábado, con un concierto gratuito en el patio del Centro Cultural "Hogar San José", ante una convocatoria que superó las 1000 personas.


El recital comenzó alrededor de las 21.20hs, con una canción del último disco de Birabent, titulado "Lápiz, papel y guitarra".


Un problema eléctrico generó el retraso del show que estaba pautado para las 20.30hs.


Birabent estuvo acompañado por el bajista Mauro Scaparo y la baterista Alejandra Moro. Durante el concierto que se extendió una hora y media, repasó canciones de su discografía, interpretó el hit "Salgo a caminar", dedicó a modo de homenaje un tema a Pajarito Zaguri y terminó cantando a capella.


La propuesta fue impecable; buen sonido e iluminación y un artista completo.

 

Historia del músico:
La primera vez que su nombre trascendió en la escena del rock argentino fue al poco tiempo de nacer, cuando un amigo de su padre Moris, nada menos que Litto Nebbia, le dedicó un tema de Los Gatos: "Antonio". Siendo un niño, tuvo que cambiar de barrio, de ciudad y de país. En 1976 se mudó por primera vez junto a toda su familia a Madrid, España, porque las cosas en Argentina no iban del todo bien. Allí Antonio pasó por el colegio, tuvo su primera novia y su primera guitarra, y también escribió allí sus primeras canciones. Hasta que entrados los 80s, volvió a su Buenos Aires natal. Empezó como periodista en El Cronista y como conductor de TV en el ciclo Rocanrol, que arrancó por el canal América y siguió en cable. Hasta otoño del año 1993, Antonio Birabent era un periodista. Escribía canciones y cantaba, pero sólo por hobbie; sus mejores amigos eran los únicos que lo podían escuchar. Hasta que un día como cualquier otro, Marcelo Piñeyro, antes de empezar el rodaje de "Tango Feroz", lo incorporó a la película para cantar una canción de su padre y para tener un pequeño papel en la historia, el de uno de los mejores amigos de Tanguito. Antonio cantó "El oso" y debutó como actor. Así empezó su carrera. Tomó la decisión que tanto había soñado y dejó el periodismo para dedicarse de lleno a la música. En Diciembre de ese mismo año grabó su primer disco bajo el nombre de "Todo este tiempo. Después de dos años de dedicación exclusiva a la tele, volvió. Esta vez, ya convencido de que publicar discos por una compañía multinacional no era lo más conveniente para él, destinó parte de sus ganancias como actor a montar un estudio de grabación en su casa, y allí armó su disco "Azar", cuyas canciones son más relajadas.

"Anatomía" es lanzado a la venta en el año 2000 y fue presentado primero en España y luego en Argentina. Hacia finales del año 2003 saca su producción discográfica dedicada por completo a su país natal, bajo el nombre de "Buenos Aires". En el 2005 presenta "Tiempo y espacio. Durante 2007 lanzó “Demoliciones” y en 2008 “Sopa”. En 2009 sale al mercado "Armonía casera mayor". En 2011 graba 10 canciones en el disco llamado "Familia canción", a dúo con su padre, Moris. Durante todo el año presentaron el álbum en concierto.

Durante 2012, Antonio lanzó en su sitio web oficial una serie de canciones agrupadas en "Cambalache. A mediados de 2013, emprendió un proyecto en el cual su público colabora económicamente con la edición de un nuevo álbum, obteniendo a cambio un ejemplar de edición limitada del disco, merchandising y el beneficio de asistir a un concierto para veinte personas en la casa del propio Antonio. El disco se titula "Lápiz, papel y guitarra". Entre las 11 canciones que lo componen se encuentra "De vuelta", cuya letra fue escrita por Richard Coleman, amigo de Antonio Birabent.

Desarrollo Web

bottomlogosmp

MP Creativos Alsina 3821 Tel: 420989

INFORMACION CONTACTO

PLANETA CULTURAL

Puede contactar con nosotros a través de nuestro Teléfonos 02284 42-4773.

Via mail a : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Seguinos via

Usuario planetacultura(Twitter) Facebook:www.facebook.com/planetacultural

Redes Sociales

face

 

twitter

 

youtu

Boletín de noticias Suscríbase

© 2010-2013 Planetacultural.com.ar / Movida Cultural. Todos los Derechos Reservados.
Planeta Cultural es una página web en la que encontraras toda la info cultural de la ciudad, espectáculos, arte y una agenda completa para el fin de semana.