bannerfoto

Redes Sociales

face

 

twitter

 

youtu

Publicidad

sarrat banner

 

infoolavarria355x90

 

zoom-color 

 

La productora D'Mentes Contenidos presenta el primer capítulo del programa "A 50mm de"... que habla sobre la vecina ciudad de Azul y su reconocimiento como ciudad Cervantina. Enmarcados en el X Festival Cervantino que se desarrolló del 28 de octubre al 13 de noviembre, el programa pretende hacer un recorrido desde los orígenes a la actualidad de un Festival que se ha convertido en la identidad de todos sus habitantes, sosteniéndose a lo largo del tiempo y de los cambios políticos y sociales de la ciudad. Este es el primer capítulo de tres que contiene este ciclo que se emite por la señal de Cablevisión de Azul, Tapalqué, Cachari y Laprida. Asimismo se puede ver por el canal de youtube de la productora:

Hoy, el camino nos encuentra en una ciudad del interior de la provincia de Buenos Aires, denominada "Azul".
Cuenta la historia que, mientras la legislatura porteña proclamaba el 8 de diciembre de 1829, a Juan Manuel de Rosas, gobernador de Buenos Aires otorgándole facultades extraordinarias y el titulo de restaurador de las leyes; hacia el sur de las pampas se gestaban los orígenes de lo que hoy conocemos como la ciudad de Azul.

La ciudad se fundó el 16 de diciembre de 1832, en el lugar que ocupa hoy la plaza San Martín a unos 400 metros del arroyo Azul, quedando delimitado por lo que hoy son las calles: Avda. Mitre, 25 de Mayo, Catamarca y el arroyo Azul. Siendo declarada formalmente ciudad, el 23 de octubre de 1895.

Lo cierto es que, esta ciudad de más de 55.700 habitantes, ha sido durante años referenciada por ser sede de uno de los departamentos judiciales de la provincia de Buenos Aires y por contar con la diócesis católica.

Pero con los años, tanto los gobiernos que por ella han pasado como sus habitantes, han hecho hincapié en el desarrollo artístico y cultural de la ciudad.

de mente contenidos

Reseña programa

"A 50mm"... tiene como concepto fundamental, mostrar e indagar en diferentes actividades vinculadas al deporte, la cultura y la sociedad.

Este producto pretende, que el espectador, sea el ojo que está detrás del lente de una cámara, viviendo junto a los protagonistas, cada momento.

El guión es conformado por testimonios e imágenes que invitan al espectador a recorrer, conocer e indagar sobre diferentes temáticas, pero siempre desde el lente de una cámara.

Porque no es lo mismo ver que mirar es que, desde "A 50 mm", les proponemos ver con otros ojos, ver con la sensibilidad que nos conforma a cada uno como parte de una historia.

Ficha técnica

Formato: Capítulos semanales.

Duración: 30 minutos

Calidad: HD

Cámaras: Mauricio Retzky – Beatriz Cunioli

Edición: Mauricio Retzky

Guión y producción: Beatriz Cunioli

Producción general: D´Mentes Contenidos

Fan Page: https://www.facebook.com/dmentescontenidos/

Desarrollo Web

bottomlogosmp

MP Creativos Alsina 3821 Tel: 420989

INFORMACION CONTACTO

PLANETA CULTURAL

Puede contactar con nosotros a través de nuestro Teléfonos 02284 42-4773.

Via mail a : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Seguinos via

Usuario planetacultura(Twitter) Facebook:www.facebook.com/planetacultural

Redes Sociales

face

 

twitter

 

youtu

Boletín de noticias Suscríbase

© 2010-2013 Planetacultural.com.ar / Movida Cultural. Todos los Derechos Reservados.
Planeta Cultural es una página web en la que encontraras toda la info cultural de la ciudad, espectáculos, arte y una agenda completa para el fin de semana.