bannerfoto

Redes Sociales

face

 

twitter

 

youtu

Publicidad

sarrat banner

 

infoolavarria355x90

 

zoom-color 

 

La productora D'Mentes Contenidos presenta el último capítulo del programa "A 50mm de"... que habla sobre la vecina ciudad de Azul y su reconocimiento como ciudad Cervantina. Enmarcados en el X Festival Cervantino que se desarrolló del 28 de octubre al 13 de noviembre, el programa pretende hacer un recorrido desde los orígenes a la actualidad de un Festival que se ha convertido en la identidad de todos sus habitantes, sosteniéndose a lo largo del tiempo y de los cambios políticos y sociales de la ciudad.

de mente contenidos


En este último capítulo se apunta a tratar de entender este fenómeno originado en una ciudad del interior de la provincia de Buenos Aires, donde el haber encontrado un gran patrimonio cultural, los llevó a posicionarse a nivel internacional.


La creación del Festival Cervantino tuvo que ver con poder celebrar cada año este nombramiento, dando inicio a una serie de decisiones que fueron permitiendo que este proyecto se consolide.


Así fue como el Festival fue creciendo a lo largo de los años y se fue convirtiendo en un espacio en donde los propios vecinos de la ciudad comenzaran a ser protagonistas del mismo, con un trabajo que no fue fácil, pero que con el correr del tiempo fue demostrando una evolución constante.


Desde la Declaración de Azul como ciudad cervantina, tanto los habitantes como las instituciones que la conforman debieron empezar a pensarse de otro modo.


Primero, hubo que reconocer el potencial que la ciudad tenía en cuanto a un patrimonio que la posicionó en un importante lugar dentro del país y Latinoamérica, y por otro lado comenzar a generar una articulación entre las diferentes piezas que integran este proyecto.


Esta fusión entre lo público y lo privado, debió encontrar un punto medio para que todos pudieran sentirse parte pero, a la vez, que ninguno se sintiera "dueño" del proyecto.


Y esto, en alguna medida, se fue logrando con el trabajo constante entre las distintas instituciones de la ciudad en donde siempre primó el sostener y fortalecer este proyecto.

 

Desarrollo Web

bottomlogosmp

MP Creativos Alsina 3821 Tel: 420989

INFORMACION CONTACTO

PLANETA CULTURAL

Puede contactar con nosotros a través de nuestro Teléfonos 02284 42-4773.

Via mail a : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Seguinos via

Usuario planetacultura(Twitter) Facebook:www.facebook.com/planetacultural

Redes Sociales

face

 

twitter

 

youtu

Boletín de noticias Suscríbase

© 2010-2013 Planetacultural.com.ar / Movida Cultural. Todos los Derechos Reservados.
Planeta Cultural es una página web en la que encontraras toda la info cultural de la ciudad, espectáculos, arte y una agenda completa para el fin de semana.