bannerfoto

Redes Sociales

face

 

twitter

 

youtu

Publicidad

sarrat banner

 

infoolavarria355x90

 

zoom-color 

 

En una extensa charla de café Juan Carlos Banegas le contó a Planeta Cultural que próximamente presentará su disco con canciones propias. "se compone de 14 canciones, de las cuales dos son con colaboración de Pablo Barcelo, una de ellas es Huellita Blanca y Verde y la otra Buscando un mañana que ya está grabada en otro disco, solo que ahora buscamos una versión distinta. Después hay una chacarera compuesta por mi que es la que está dedicada a la Fiesta de Reyes Magos de Sierras Bayas.

 


También hay una chacarera que se llama A Santiago pensada desde la distancia y otro tema que se llama Fiesta en mi Pueblo que tuvo difusión en la Kreppelfest de Colonia Hinojo".


Además, incluye una canción para los alemanes del volga llamada Labrando Sueños, y otra dedicada a Marcelo Manolio. Después hay otras que son más festejadas como una titulada Superandose", se explayó entusiasmado Juan Carlos Banegas.


El material que pronto verá la luz, incluye letras que abordan problemáticas sociales y ambientales, como la tala de bosques, y los migrantes. Al respecto, el artista agregó "me defino como un cantante social en actividad".

Juan-C-Banegas


A la hora de grabar el disco, Banega contó que tenía algunas canciones, incluso letras viejisimas de veinte o treinta años y se sorprendió con algunas cuestiones musicales. Posteriormente en un mes compuso ocho o nueve canciones más. "Fue un sin número de ideas que surgieron y es algo que no ocurre habitualmente", mencionó.


En cuanto al detalle del material discográfico, señaló que lo acompañan Alejandro Visconti, Pablo Barcelo y Santiago Wally. Y que más allá de las 14 quieren armar un bonux tracks instrumental.
Ademas de sacar el material en forma física "con las co - producciones estamos viendo los caminos por los que va la música como lanzarlo desde una plataforma online. Asi vos te podes posicionar y tenes donde mostrarte".


El disco fue gestionado con recursos propios. "Tenés que programarte de poder hacerlo.La idea es que salga para octubre o noviembre para poder presentarlo en conferencia de prensa en Cosquin.Y despues se veran las presentaciones acá.


Creo que va a ser el último año que voy como cantante a Cosquin, porque para el año que viene la idea es ya ir como productor.


En realidad con Alejandro Visconti estamos hablando para armar una productora, porque hay muchísimos cantantes buenos, con talento, condiciones que pueden grabar y que necesitan proyectarse.Y contamos con mucha experiencia desde los dos lados tenemos buenos contactos con productores y también de la gente de prensa, de Gran Buenos Aires, Rosario, Córdoba, entonces conociendo eso podemos hacer un buen nexo entre artista, nexo y producción" detalló.
Se grabó con estudio móvil y la mezcla la hacen en Buenos Aires.


"Hoy la situación de la grabación con todos los adelantos técnicos y la tecnología para lo que antes necesitabas un auditorio ahora lo podes hacer en espacios mas chicos y con mejores resultados, hay que conocer muy bien los programas de computación y potenciarlos y a su vez hay que tener cierto equilibrio.Creo que hay que tener una lógica en lo que se gasta para la grabación.Hay que dividirlo en tres partes: la grabación propiamente dicha, otra parte en promoción y la restante en viajes para poder mostrarlo".


Banegas este año se fue de viaje a Europa y según dijo, tiene ganas de explorar nuevos mercados, es por eso que no ve lejana la posibilidad de tener un disco instrumental.
"Fui con una idea de aprendizaje y no con algo programado. A veces habia posibilidades de tocar".


Banegas se presentó los estudios de TDA y planea una gira por el norte del pais.
"Yo me estoy divirtiendo mucho, no se que pasará con las canciones, además esto de grabar un disco de canciones propias es algo novedoso. Para mí, la idea es tratar de no copiarse que las canciones no se parezcan unas a otras "


Cultura Local
"Hay muchos artistas buenos en Olavarria y te pueden aportar muchisimo", respondió ante la pregunta sobre la actualidad cultural local.


En cuanto a espacios dijo, "Olavarria no escapa a la situación general, esta todo muy caro el artista cuando presenta algo tiene muchas posibilidades de perder por los costos que lleva montar un espectáculo. las peñas están funcionando bien y el que cuenta con el sonido tiene un gasto menos".


Desde su punto de vista, "Lo que está faltando es juntarse hacer cosas, los grandes artistas lo hacen y acá en Olavarria no se puede dar y eso podria ser piola no solo serviría para juntar público sino es un aprendizaje".


Para finalizar resaltó que, "aún cuesta que el público local te pague una entrada y creo que conspiran contra eso las grandes fiestas que se hacen con grandes artistas gratis.Hay que darle la oportunidad a los artistas locales. Las fiestas de las localidades estan mejor diagramadas".

Desarrollo Web

bottomlogosmp

MP Creativos Alsina 3821 Tel: 420989

INFORMACION CONTACTO

PLANETA CULTURAL

Puede contactar con nosotros a través de nuestro Teléfonos 02284 42-4773.

Via mail a : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Seguinos via

Usuario planetacultura(Twitter) Facebook:www.facebook.com/planetacultural

Redes Sociales

face

 

twitter

 

youtu

Boletín de noticias Suscríbase

© 2010-2013 Planetacultural.com.ar / Movida Cultural. Todos los Derechos Reservados.
Planeta Cultural es una página web en la que encontraras toda la info cultural de la ciudad, espectáculos, arte y una agenda completa para el fin de semana.