bannerfoto

Redes Sociales

face

 

twitter

 

youtu

Publicidad

sarrat banner

 

infoolavarria355x90

 

zoom-color 

 

Esta mañana se reunieron integrantes de Macondo Mutual de Arte Popular con los concejales en el HCD.
Esta mañana, en el marco del rechazo a la instalación de la Comisaría Tercera por parte del Municipio y de la intención y trabajo sostenido de la Mutual de Arte Popular por convertir ese espacio en Centro Cultural, integrantes de Macondo Creativa fueron recibidos por los concejales de las distintas bandadas de la oposición.

 

concejales-y-macondo


En la reunión estuvieron los ediles; Eduardo Rodríguez y Einar Iguerategui (Cuidemos Olavarría), Federico Aguilera y Alicia Almada (Unidad Ciudadana) y Gabriela D´Elía (Radicales Convergentes).
En representación de Macondo asistieron; Lucy Iguerategui, Julio Benítez, Eduardo Santellán, Lorena Donofrio, Graciela Casamiquela y Ludmila Adad.


Julio Benitez, referente de Macondo señaló en diálogo con Planeta Cultural que en principio enontraron una posición de apoyo. "Gabriela (D´Elia) aportó una ordenanza aprobada que había presentado Ernesto Cladera en 2016, que contempla al edificio como Patrimonio Histórico. Se comprometieron a acompañarnos en este pedido de parte nuestra, de que se considere al espacio como lugar de actividades culturales y no como una comisaría".


Puntualmente el compromiso legislativo va orientado a la "defensa del espacio como un lugar destinado a Polo Cultural. Se mostraron todo el tiempo de acuerdo con esa idea".
En ese contexto, posiblemente habría una convocatoria a los integrantes de Macondo para participar de una reunión con Comisiones.
Julio Benítez remarcó además, que "todavía no se ha presentado nada por parte del Municipio en el Concejo Deliberante", eso significa que la única información que se maneja es la publicada a través de los distintos medios de comunicación en los últimos días.

ediles-y-macondo
Además del diálogo les dejaron a los ediles una copia del proyecto de extensión presentado en forma conjunta con la Facultad de Ciencias Sociales. La iniciativa ganó convocatoria en 2007 y se mantiene en vigencia con el financiamiento de la Secretaría de Políticas Universitarias. Allí se apunta a fomentar que sean los integrantes de la comunidad barrial quienes revaloricen el Patrimonio.


El Proyecto de voluntariado universitario Capacitación para la gestión del patrimonio local: poniendo en valor la Vieja Estación, se plantea el objetivo de construir y poner en práctica acciones tendientes a la recuperación de la memoria histórica barrial para el rescate y la valoración de la ex estación de trenes El Provincial (que funcionó como tal hasta el año 1968), como parte del patrimonio sociocultural local.

El mismo es implementado en el marco del Núcleo Regional de Estudios Socioculturales (NuRES) de la FACSO, en articulación con el Club Social y Deportivo El Provincial, y Macondo Mutual de Arte Popular.

Este proyecto es financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.


Como Macondo van a seguir las acciones; el domingo a las 16.30hs se realizará un abrazo simbólico a la ex Estación y la semana que viene comenzarán con una campaña para juntar firmas con el objetivo de sostener la idea del ¡Sí al Centro Cultural!.

Desarrollo Web

bottomlogosmp

MP Creativos Alsina 3821 Tel: 420989

INFORMACION CONTACTO

PLANETA CULTURAL

Puede contactar con nosotros a través de nuestro Teléfonos 02284 42-4773.

Via mail a : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Seguinos via

Usuario planetacultura(Twitter) Facebook:www.facebook.com/planetacultural

Redes Sociales

face

 

twitter

 

youtu

Boletín de noticias Suscríbase

© 2010-2013 Planetacultural.com.ar / Movida Cultural. Todos los Derechos Reservados.
Planeta Cultural es una página web en la que encontraras toda la info cultural de la ciudad, espectáculos, arte y una agenda completa para el fin de semana.