bannerfoto

Redes Sociales

face

 

twitter

 

youtu

Publicidad

sarrat banner

 

infoolavarria355x90

 

zoom-color 

 

La cantautora Sonia Vega estuvo en la presentación en Buenos Aires del Festival de Doma y Folclore de Olavarría. En diálogo con Planeta Cultural se refirió a su carrera, a su participación en el festival en el mes de diciembre y a su último disco.
Sonia Vega nació en Bragado y  comenzó a transitar en el camino de la música desde muy pequeña, cuando junto a su padre recorria las fiestas lugareñas.
Incursionó en el género melódico y decidió volcarse al folclore, género con el que actualmente recorre los escenarios del país. 
El año pasado brindó una actuación notable en el Festival Nacional de Doma y Folclore de Olavarría. Y en la próxima edición que se desarrollará desde el 11 al 15 de dicembre en el club Racing, volverá a subirse al escenario "Horacio Guarany" para dejar todo su talento. El show será el último día del festival.
Vega, participó de la presentación del Festival en Buenos Aires. Y en diálogo con Planeta Cultural dijo; "que este festival se haya magnificado es para alegría de todos los bonaerenses. Hay mucha gente que se prepara, que va acampar en Olavarría y eso es muy lindo".
"A los artistas nos redunda todo el año, vas por Auditorios, teatros, peñas y te dicen te ví en Olavarría, y  allí recién tomas una dimensión real".
Vega destacó la fiesta de la doma y el folclore en nuestra ciudad;   "es verdad que el Festival de Olavarría abre la ventana grande de la programación del verano y lo veo en mi grilla personal. Mi primer festival grande es el de Olavarría en diciembre".
En la actualidad, la cantautora se encuentra presentando su último material discográfico por distintos auditorios. En ese sentido, este sábado desde las 20.30hs en vísperas de las elecciones, estará en San Nicolás. 
Su cronograma de presentaciones, también incluye una fecha en Ayacucho y para el día de la tradición en Río Negro.
“Corazón Folclore”
"Este disco para mi es una evolución muy grande, porque  necesitaba encasillarme en este género que me tiene atrapada desde los seís años de edad cuando cantaba con mi papá en las peñas. 
Si bien anduve por lo latino porque la oportunidad de la vida me permitió grabar así,  con productores musicales. Ahora de grande  puedo elegir  y me voy quedando cada vez más con lo tradicional, con lo que me gusta, con lo que me siento orgullosa y no tengo dudas cuando subo al escenario.
Aqui hay unas 14 canciones que son un desafío, porque no he grabado covers como "Anoche no dormí", "Amar Amando", "Penas y alegrías del amor", incluídos en placas anteriores. Son temas nuevos de grandes autores como Mario Álvarez Quiroga, Victor Yunes, Jorge Milikota, Alejandro Romero, Roberto Ternán y Ramón Ayala.
Todos me han dado temas a estrenar. Es un disco para escuchar...", manifestó la artista.
La placa también incluye dos composiciones propias,  el carnaval cruceño "Como volver a nacer", letra que dedicó a sus hijos  y la bachata "Y aún te sigo amando",  en conjunto con Hugo Casas.
Por último la cantautora adelantó, "hay un tema que tengo preparado que va a emocionar a la gente de Olavarría en diciembre".
--
soniavega2012-1
 
Sonia Vega, grabó su primer cd titulado "Inmenso", integramente en Madrid (España), de la mano del prestigioso productor Alberto Bolos. 
En medio del debut de su carrera, fue contratada para actuar en una cadena de hoteles europeos, donde se fogeó cantando canciones internacionales, para un público de diferentes partes del mundo.
De regreso en Buenos Aires, siguieron los discos; "De niña a mujer" (grabados en los estudios Digiart/B. As. con la dirección del talentoso Horacio Marano), y "Hay un voz" (junto a Emilio Valle). Luego continuó con "18 grandes canciones" (una recopilación de todos sus discos anteriores)
En 2009, grabó boleros inolvidables con legendarios cruceños de Bolivia.
Su album "Volvamos a creer", dirigido por Emilio Valle tuvo gran aceptación en el público argentino.
Entre los reconocimientos que se le hab otorgado figuran; "Premio Heraldo del Oeste - 41 edición" (entregado en Luján en 2009), Premio "Atrevidad" (oorgado en la esquina de Carlos Gardel - artista Revelación 2009, C.A.B.A), mención especial de la Fundación Favaloro por su interpretación y difusión de la canción de Mario álvarez Quiroga y Miguel Morelli.
Fue declarada como "Vecina distinguida del Partido de Bragado" junto a su disco "Volvamos a Creer", el cual fue declarado por su interés legislativo; Premio "Santa Cecilia", otorgado la Calera Córdoba 2010, Premio "Artista del año 2012" (Chivilcoy, Pcia Bs As) y Revelación 2012 en el Festival de la Minería, San Carlos Minas, Córdoba, Además obtuvo el "Reconocimiento cultural" en el Consejo Deliberante de Mar del Plata (mayo 2012)
 

Desarrollo Web

bottomlogosmp

MP Creativos Alsina 3821 Tel: 420989

INFORMACION CONTACTO

PLANETA CULTURAL

Puede contactar con nosotros a través de nuestro Teléfonos 02284 42-4773.

Via mail a : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Seguinos via

Usuario planetacultura(Twitter) Facebook:www.facebook.com/planetacultural

Redes Sociales

face

 

twitter

 

youtu

Boletín de noticias Suscríbase

© 2010-2013 Planetacultural.com.ar / Movida Cultural. Todos los Derechos Reservados.
Planeta Cultural es una página web en la que encontraras toda la info cultural de la ciudad, espectáculos, arte y una agenda completa para el fin de semana.