bannerfoto

Redes Sociales

face

 

twitter

 

youtu

Publicidad

sarrat banner

 

infoolavarria355x90

 

zoom-color 

 

Invernalia, es una banda de rock de nuestra ciudad y comenzó a sonar en los escenarios con su estilo hard grunge en el año 2012, más precisamente en diciembre de ese año, aunque los ensayos habían iniciado en el mes de abril, dijeron en diálogo con Planeta Cultural, Gonzalo Lafuente (voz) y Andrés Attadía (bajista), dos de los músicos, que junto a Nicolás Humberto (baterista) y Maximiliano Rodríguez (guitarrista) conforman el grupo que sueña con cruzar las fronteras.


La banda local ha recorrido casi todos los espacios de la ciudad, y también ha hecho lo propio en Buenos Aires.
"Tocamos dos veces en Congreso y una en Recoleta.El tema es que son todos eventos pagos, haces el contacto con un productor chico de allá y te da 45 minutos para tocar y vos tenés que pagarle".


En Olavarría, "no esta bueno el hecho de que tenés que contratar a un sonidista y poner a alguien en la entrada para cobrar, porque un sonido propio sale mucho dinero... se dificulta. Nosotros trabajamos los cuatro. Y es difícil laburar y rockear pero estamos dispuestos a pagar el precio", señalaron.


Invernalia tiene una mezcla de influencias musicales, Iorio a nivel nacional y los internacionales, Black Sabbath, Deep Purple, Led Zeppelin, Metallica, Guns N° Roses, Nirvana, y Marilyn Manson.


En cuanto al género que interpretan "nunca quisimos hacer un estilo especial, empezamos a tocar y salió. Había un par de temas propios dando vueltas y comenzamos a darle forma".


En la actualidad, tienen un demo con tres canciones grabadas y otras 9 listas para grabar en el estudio local de Cacho Miglierina. "La idea es regrabar esos tres bien, y hacer un cd de 12.


El disco y la venta servirían como para dar por finalizado el tema; ensayamos y damos la vuelta las 12 canciones. Con el demo notamos el cambio, te lo grabas en la cabeza, no lo tocas más.


Y está bueno para que la gente vea hasta donde da tu banda, cuando tocas en vivo a veces no se logra distinguir bien la voz de los instrumentos, con algo hecho en un estudio se puede disfrutar eso", destacaron.

INVERNALIA 1


El genero Hard Grunge en la ciudad:


Lafuente dijo, "creo que el público lo tenemos que hacer, eso que el rock no funciona en la ciudad puede ser, no se le da mucha manija, no hay recitales grandes.


Si, hay bandas que viene al teatro.


Hay gente que apoya el rock y tenemos que hacernos un nombre todavia, lo gratificante de nuestra banda es que hacemos temas propios.


En los primeros recitales la gente te va a ver por los covers de una banda que hizo todo, cuesta mostrar lo que uno hace".


A la hora de componer, los músicos nos contaron que, hay temas que salieron de guitarreadas nocturnas, o del propio Gonzalo. "La música y la letra se pule entre todos, es de INVERNALIA, todos aportamos nuestra distinción nos respetamos mucho la opinión por eso no se nos complica la composicion".


El nombre de la banda surgió por la sugerencia de un amigo del grupo. Para ese tiempo, tenían un par escritos en la pared de una de sus casas. Invernalia, además es el título de un libro, "nos gustó que no sea un nombre en castellano, ni en inglés, se puede leer en cualquier idioma", afirmaron.


En cuanto a la proyeción del grupo; "siempre apostamos a llegar lejos; si lo vamos a lograr o no es otra historia, depende de los contactos del trabajo y la suerte que tengamos en ese camino".


En esa apuesta de darse a conocer, fue que se inscribieron en el concurso Teloneros Pepsi Music, para el cual se los puede votar por internet. El sueño más próximo de Invernalia es lograr  ese lugar para ser teloneron del Cosquín Rock, el festival más importante del país.


Para votarlos: deben ingresar a telonerospepsi.com y en el buscador escribir Invernalia. Hay tiempo hasta el 25 de febrero y se puede votar una vez al día.


"A internet entra todo el mundo y por ahi esta bueno apoyar y cumplir el sueño a una banda local", concluyeron.

Desarrollo Web

bottomlogosmp

MP Creativos Alsina 3821 Tel: 420989

INFORMACION CONTACTO

PLANETA CULTURAL

Puede contactar con nosotros a través de nuestro Teléfonos 02284 42-4773.

Via mail a : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Seguinos via

Usuario planetacultura(Twitter) Facebook:www.facebook.com/planetacultural

Redes Sociales

face

 

twitter

 

youtu

Boletín de noticias Suscríbase

© 2010-2013 Planetacultural.com.ar / Movida Cultural. Todos los Derechos Reservados.
Planeta Cultural es una página web en la que encontraras toda la info cultural de la ciudad, espectáculos, arte y una agenda completa para el fin de semana.