bannerfoto

Redes Sociales

face

 

twitter

 

youtu

Publicidad

sarrat banner

 

infoolavarria355x90

 

zoom-color 

 

El escritor olavarriense sacó a la venta su cuarto libro infantil. Diego Javier Rojas brindó detalles del mismo en diálogo con Planeta Cultural.

“Se llama “No tan Blancanieves”. Lo ilustró Pablo Olivero y lo editó SALIM para la colección Amaranta, que tiene un margen de edad de 5 a 7 años”.

La temática del cuento que sucede a “Vacaciones de a cuatro” y a los anteriores, “Una respuesta para Alicia” y “Francesca Imagina”, muestra un viaje trasgresor de los personajes tradicionales, que sumado al aporte de nuevos elementos hacen a la propuesta atractiva.

El autor señaló que en esta ocasión, “la historia que viene detrás es el trabajo en la escuela. Estábamos con los chicos hablando de los cuentos maravillosos y se me ocurrió esta idea de cruzar personajes. Y entonces dije; voy hacer algo con una Blancanieves que no sea como la del cuento clásico, y la mezcle con uno de los tres chanchitos y otros elementos como la manzana y el martillo que tienen mucha participación en la historia. Del mismo modo que la madrastra de Blancanieves, los enanitos, etc.

Hay algo que lo hace diferente, tiene más humor que los otros tres libros. En vacaciones había una puertita abierta al humor pero en este está más acentuado.”, destacó.

No tan Blancanieves en alta

Rojas comentó que el libro comenzó a cobrar vida en el mes de julio del año pasado cuando empezó a escribirlo. Ya en septiembre, “No tan Blancanieves” fue enviada a la editorial y al poco tiempo fue aceptada.

Desde 2010, el escritor infantil sorprende con una nueva historia por año.

La aceptación del público:

“Cuando vos sacas un libro siempre estas expectante de lo que va a pasar. El trabajo del escritor es solitario. Cuando el texto llega al público la respuesta es muy buena. Los chicos son ingeniosos y te abren las puertas para otras historias.

En la última presentación (Vacaciones de a cuatro) hubo una cantidad enorme de chicos y lo sorprendente fueron sus preguntas, además mientras hablábamos leían”, puntualizó.

Por otro lado el escritor, bibliotecario y referente del área de promoción de la lectura de la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo, se refirió a la relación de los chicos con los libros más allá de la escuela.

“Hay un crecimiento a diario”, valoró.

Además, “recibo mail, me llaman porque compraron el ejemplar y quieren que se los firme”.

Diego Javier Rojas estará en la Feria del Libro en Buenos Aires en el stand de la editorial. Sobre su participación en el destacado evento, dijo:

“Me provoca sorpresa y emoción ver Alicia y Francesca (sus libros) en el stand de la CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares)  porque esos se compraron y se repartieron en todas las bibliotecas populares, es una emoción muy grande. Y después la gente que va y lo compra porque les resulta atractivo el texto de la contratapa o el título, y siempre cuando estas firmando y les dicen acá está el autor, sin leerlo te empiezan a hacer preguntas y se arma un diálogo muy rico. Generalmente siempre queda el intercambio de e-mails.

También me pasa cuando voy a la feria de Mar del Plata, allá hacen todo un trabajo previo a la visita del autor. Un grupo de Bibliotecarias leen mis libros y los chicos van a la feria, generalmente voy los sábados por cuestiones de trabajo; y están allí”.

Como es el trabajo del escritor?

“Primero tiene que surgir la historia en mi cabeza, luego voy tomando frases. Me queda mucho lo que se dice a diario, el trato que tengo con los chicos. También me ayuda el taller que hago. Después de allí queda en bruto, lo leo en voz alta y cuando está pulido se manda a la editorial”, comentó.

Para finalizar se expresó sobre su crecimiento como escritor; “te vas sintiendo más cómodo, más respaldado en lo que mandas a la editorial Es muy llamativo en cuatro años”, concluyó. 

No tan Blancanieves está en todas las librerías locales.

Desarrollo Web

bottomlogosmp

MP Creativos Alsina 3821 Tel: 420989

INFORMACION CONTACTO

PLANETA CULTURAL

Puede contactar con nosotros a través de nuestro Teléfonos 02284 42-4773.

Via mail a : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Seguinos via

Usuario planetacultura(Twitter) Facebook:www.facebook.com/planetacultural

Redes Sociales

face

 

twitter

 

youtu

Boletín de noticias Suscríbase

© 2010-2013 Planetacultural.com.ar / Movida Cultural. Todos los Derechos Reservados.
Planeta Cultural es una página web en la que encontraras toda la info cultural de la ciudad, espectáculos, arte y una agenda completa para el fin de semana.