bannerfoto

Redes Sociales

face

 

twitter

 

youtu

Publicidad

sarrat banner

 

infoolavarria355x90

 

zoom-color 

 

Nota y Fotos/ Jorgelina Perez

 

Ni-una-menos---Mica-20172

Esta noche Olavarría también marchó para pedir justicia por Micaela García, la joven de 21 años asesinada, cuyo cuerpo apareció en las últimas horas en un descampado en Gualeguay. Además se reclamó por la muerte de Natalia Bustos, quien fue hallada muerta en un pozo ciego en nuestra ciudad y por otros casos impunes.Incluso se hizo un escrache frente a el diario El Popular contra Agustín Casado, quien está prófugo por doble abuso sexual.

--

"Si nos tocan a una, respondemos todas" fue la motivación de miles de mujeres, en esta tarde y en todo el país, cuando se empezó a gestar a través de redes sociales una marcha para pedir justicia, luego de hallazgo del cuerpo sin vida de Micaela García en Gualeguay. La joven era buscada desde hace días y esta tarde apareció en un descampado, desnuda y tirada, como si fuera una cosa, muerta por ser mujer. Y lamentablemente, es una más en una lista que se engrosa a diario en nuestro país, donde una mujer muere cada treinta horas víctima de la violencia machista y del patriarcado.

Ni-una-menos---Mica-20175

Ni-una-menos---Mica-20171


"El Estado es RESPONSABLE", decían algunas de las pancartas en la manifestación y también en las redes sociales, donde fue masivo el repudio al juez Carlos Rossi por otorgarle la libertad condicional a Sebastián Wagner, condenado dos veces por violación y principal sospechoso del femicidio de Micaela.


La concentración en Olavarria, se realizó desde las 20hs en el Paseo Jesús Mendía. Desde allí integrantes del Frente Ni Una Menos, junto a distintas organizaciones marcharon con banderas y pancartas, bajo el agua con paraguas, con una sola premisa, repudiar la violencia machista y exigir justicia, por Micaela y por Natalia Bustos.


La manifestación comenzó en calle Rivadavia, frente al Municipio, de allí se dirigió a Coronel Suárez hasta Vicente López, donde se hizo un escrache, puntualmente frente al diario El Popular al grito "Casado donde está" y "yo sabía que a los violadores los cubre la policía". Cabe recordar que Agustín Casado, miembro de la familia del multimedios está prófugo de la justicia luego de haber sido imputado por doble abuso sexual.

                         VIDEO/ Escrache frente a El Popular Medios 


Posteriormente la marcha siguió por Vicente López hasta Dorrego y de ahi de nuevo a Rivadavia, hasta el Paseo. Una vez allí se acordó ir hasta Vicente López y San Martín a realizar un escrache a un ginecólogo local dueño de un comercio y acusado de abuso.  

Ni-una-menos---Mica-20174

Ni-una-menos---Mica-20173

Desarrollo Web

bottomlogosmp

MP Creativos Alsina 3821 Tel: 420989

INFORMACION CONTACTO

PLANETA CULTURAL

Puede contactar con nosotros a través de nuestro Teléfonos 02284 42-4773.

Via mail a : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Seguinos via

Usuario planetacultura(Twitter) Facebook:www.facebook.com/planetacultural

Redes Sociales

face

 

twitter

 

youtu

Boletín de noticias Suscríbase

© 2010-2013 Planetacultural.com.ar / Movida Cultural. Todos los Derechos Reservados.
Planeta Cultural es una página web en la que encontraras toda la info cultural de la ciudad, espectáculos, arte y una agenda completa para el fin de semana.