bannerfoto

Redes Sociales

face

 

twitter

 

youtu

Publicidad

sarrat banner

 

infoolavarria355x90

 

zoom-color 

 

 

Se exponen coupés de diferentes épocas y estilos en muy buen estado de conservación.

Las coupés son automóviles de volumen limitado, dimensiones reducidas, generalmente de carácter deportivo.

La muestra puede visitarse hasta el 2 de Julio, de martes a viernes de 8 a 17 horas y sábados, domingos y feriados de 15 a 19 horas.

eest

Sobre la historia

El término coupé se remonta a los tiempos de las carrozas, en que definía un coche con cabina reducida y cerrada, obtenida cortando ("coupé" en francés significa "cortar") parte de una berlina tradicional y dejando completamente al descubierto el puesto del cochero.

De este coupé derivó el automóvil coupé de ville, coche típico de ciudad, con puesto descubierto y sin cristales laterales para el conductor.

Siempre dentro del ámbito de los automóviles de lujo y siguiendo la huella del coupé de ville, nació el coupé limousine, caracterizado por la adición de cristales a ambos lados del puesto de conductor, que seguía estando descubierto.

coupes

Con el aumento de la motorización y la difusión de la costumbre de conducir personalmente los propios automóviles, el coupé de ville y el coupé limousine sufrieron una inevitable decadencia. De todos modos, por un cierto tiempo, el coupé de ville sirvió para designar aquellos automóviles de servicio público, en los que el conductor iba al descubierto.

A partir de entonces todos los automóviles con carrocería de volumen limitado, de dimensiones reducidas y con carácter deportivo fueron denominados con el término coupé.

Desarrollo Web

bottomlogosmp

MP Creativos Alsina 3821 Tel: 420989

INFORMACION CONTACTO

PLANETA CULTURAL

Puede contactar con nosotros a través de nuestro Teléfonos 02284 42-4773.

Via mail a : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Seguinos via

Usuario planetacultura(Twitter) Facebook:www.facebook.com/planetacultural

Redes Sociales

face

 

twitter

 

youtu

Boletín de noticias Suscríbase

© 2010-2013 Planetacultural.com.ar / Movida Cultural. Todos los Derechos Reservados.
Planeta Cultural es una página web en la que encontraras toda la info cultural de la ciudad, espectáculos, arte y una agenda completa para el fin de semana.