bannerfoto

Redes Sociales

face

 

twitter

 

youtu

Publicidad

sarrat banner

 

infoolavarria355x90

 

zoom-color 

 

Anoche con la presencia del intendente Ezequiel Galli, el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani; el jefe de Gabinete, Dalton Jáuregui; la subsecretaria de Cultura Ana Irigoin; la directora de Cultura, Mariana Vargas, y Jorge Melgizo, consultor en gestión pública, proyectos urbanos integrales y cultura de Colombia, se inauguró la segunda edición de "Cultura Viva".


El intendente mencionó que dentro de las propuestas que hasta el domingo se desarrollarán en el Centro Cultural y las carpas instaladas en la calle, también habrá una intervención artística en el puente de la avenida Colón "para darle color como hicimos con el puente de la Del Valle el año pasado", resaltó.


En ese sentido, hizo hincapié en la presencia de la Fundación Pinta Argentina, cuyo equipo "ya empezó los trabajos de limpieza en el puente de Av. Colón y Pringles".

inauguracion-cultura-viva

Finalmente, el Intendente agradeció a los distintos agentes municipales que coordinaron sus esfuerzos para llevar a cabo esta segunda edición de "Cultura Viva!", tras lo cual invitó a toda la comunidad a disfrutar de cada propuesta.

Luego fue el turno de Jorge Melguizo, quien antes de comenzar con su charla brindó unas palabras de bienvenida.

Melguizo en su disertación hizo referencia al "desafío colectivo de intervenir en lo público, no sólo por parte de los actores políticos sino desde distintos espacios sociales".

En este sentido, habló de la situación de Latinoamérica en general y de Medellín en particular, como integrante de la gestión de gobierno en dicho distrito colombiano.

En este marco, concluyó: "Tenemos un desafio enorme en toda Latinoamerica: juntos tenemos la responsabilidad de construir una mejor sociedad, con nuevos valores colectivos que nos hagan construirnos de otra manera frente a los demás, con respeto por el otro y con la certeza que los niños necesitan que construyamos un mejor presente para que tengan un mejor futuro".

Se hicieron presentes además el jefe de Gabinete Dalton Jáuregui, el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, la subsecretaria de Cultura y Educación Ana Irigoin, Bruno Cenizo y demás funcionarios municipales.

inaugura-cultura-viva

Lo que se viene

"Cultura Viva!" ofrece un calendario de diversas actividades que incluye talleres, obras teatrales, varieté, aulas abiertas, disertaciones y campañas. Destacadas personalidades de la cultura nos acompañarán durante el evento, que se lleva a cabo desde este martes y hasta el domingo 8 de octubre.

Las actividades se desarrollarán miércoles, jueves y viernes de 08:30 a 21:00 horas y sábado y domingo de 15:00 a 21:00 horas. Los talleres comenzarán después de la inauguración, los días miércoles, jueves y viernes de 08:30, 10:30, 13:30, 15.30 horas para las escuelas y a las 18:00 horas para público en general. Por su parte, el sábado y el domingo, los horarios son de 15:00, 16:30 y 18:00 horas.

Todos los días del evento, a las 20 horas, habrá una disertación/charla con especialistas en diferentes temas.

Este miércoles 4, a las 20 horas, se presentará el diseñador, comunicador, dibujante y creativo Pablo Lobato con sus relatos e ilustraciones.

Bernardo Stamateas será el disertante del tercer día del evento. El jueves 5 a las 19:30 horas será su presentación.

El viernes 6 de octubre, desde las 20 horas, el disertante será el consultor, experto en comunicación con un master coach especializado en CEO, Daniel Colombo.

Dos serán los personajes que se presenten el sábado: a las 18:30 estará la artista Maitena, mientras que a las 20 horas será el turno de Daniel Santoro.

El cierre será el domingo, con la presencia del actor y músico argentino Gastón Soffritti.

Talleres

Se solicita a los establecimientos educativos interesadas en participar de los talleres con los alumnos, que se inscriban -a través de mail- a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Se informa que no tendrán una duración mayor a los 60 minutos cada uno.

Encuadernación japonesa (Gonzalo Gianotti) – Durante el taller se trabajará con las herramientas básicas de encuadernación, distintas técnicas y tamaños, materiales específicos y alternativos. Cada participante elaborará una libreta con costura japonesa.

Integral de circo (María Lucía Pertierra) – Busca que los chicos tengan una aproximación a la variedad de elementos que se utilizar en el Circo. En primer lugar se hará una entrada en calor de una manera lúdica y súper divertida para poner el cuerpo a disposición de los movimientos que se realizarán. Luego en pequeños grupos pasarán por las distintas disciplinas de circo que abarca equilibrios, zancos de lata, Hula Hula, swing, malabares con distintos elementos. Es una experiencia única y divertida que se adaptará a las distintas edades.

Burbujeando (Rodrigo Daniel Pertierra) – En este taller se experimentará con las distintas formas de hacer Burbujas llevándolas a tamaños inimaginados y donde la participación activa en su formación hará volar la imaginación, al descubrir un mundo fascinante lleno de magia. Además se compartirá el secreto de la cocina de las pompas con una receta fácil y casera para que los chicos puedan jugar en sus casas con sus familias y amigos.

El juego imaginario (María Florencia Morales) – El mundo del circo es más divertido con la presencia de los amados payasos (clowns). La idea es divertir a través de consignas lúdicas que darán impulso a la creatividad e imaginación para encontrarse en estado de juego. Esto permitirá expandir el imaginario, al buscar la desinhibición y disfrute de todos los chicos.

Fotografía estenopeica (Dante Lartirigoyen) – Construir nuestra propia cámara estenopeica con envases descartables y realizar una serie de imágenes, que cada uno revelará en el laboratorio fotográfico.

Grabado ecológico (Antonella Spinola) – Técnica basada en el tetrapack para lograr un grabado en línea con relieve y color.

Reciclado de papel (Martín Rossi) – Taller orientado al reciclado de papel en desuso, al que se le agregan ciertos ingredientes para recuperarlo y confeccionar nuevas hojas que pueden tener o no textura y agregados artesanales de pigmentos y elementos de la naturaleza.

Historietas (Nico Quintas) – Armado de personajes para cómics con diferentes materiales y técnicas (fibras, acuarela, lápices de color, collage).

Núcleo de acceso al conocimiento (Punto digital) – Es fundamental priorizar la alfabetización digital con el fin de promover la igualdad social, alfabetización que no debe ser entendida solamente como el conocimiento instrumental de las tecnologías digitales, sino que debe fortalecer y focalizar sobre procesos de aprendizaje que tengan en cuenta competencia de gestión de información, comunicación, intercambio con otras en un mundo global, capacidad de innovación y actualización permanente.

Realidad aumentada (Facultad de Cs. Sociales) – El taller abordará los principios de la realidad virtual de manera práctica; para ello los docentes puntualizarán sobre los códigos QR y el uso de dispositivos de realidad virtual de cartón, las denominadas Google Cardboard, donde podrán experimentar experiencias de inmersión. Se solicita a los asistentes llevar sus celulares cargados.

Mecánico por un día (EEST N° 2 "Luciano Fortabat") – Se trata de una demostración de actividades relacionadas con el mundo de la mecánica automotriz, destinada básicamente a alumnos en sus distintas etapas de formación. Se busca generar vocación hacia el conocimiento de la tecnología, su historia, estado actual y desarrollo a futuro. Los participantes realizarán tareas con motores, sistemas de transmisión y frenos, electricidad y electrónica automotriz, con uso de instrumental y herramientas adecuadas, en un ámbito seguro.

Robótica (Franco Deber, Franco Solari y Raúl Romero) – Un acercamiento a la robótica móvil a cargo de investigadores del Núcleo de investigación INTELYMEC.

Cerámica precolombina, molderías mayas y aztecas (Carlos Moreyra) – Los modos que los pueblos antiguos se expresaban reproduciendo frisos, pastillajes y frentes de templos y muros con gran estética. En la cerámica arqueológica contaron toda su cosmovisión: que comían, cuales harán sus alimentos, su política, y el gran amor y respeto a INTI. Manejaban una altísima calidad en sus diseños, pinturas y oficios. Hoy podemos leer lo que nos contaron a través de lo que dejaron. Así la arqueología lo puede escribir y enterarnos con más claridad estas culturas maravillosas de América toda.

Juegos conectados (Eureka!) – Este es un taller que busca motivar el aprendizaje de la Física a partir del análisis del diseño y funcionamiento de juegos tradiciones de plaza como la hamaca, el tobogán, y el sube y baja. Para ello le presentará a los niños y las niñas distintas problemáticas, planteadas a modo de desafío, cuya resolución implicará simular los juegos con materiales reciclables y utilizar simulaciones interactivas para concluir sobre los conceptos científicos subyacen en el diseño y funcionamiento de los juegos analizados.

Desarrollo Web

bottomlogosmp

MP Creativos Alsina 3821 Tel: 420989

INFORMACION CONTACTO

PLANETA CULTURAL

Puede contactar con nosotros a través de nuestro Teléfonos 02284 42-4773.

Via mail a : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Seguinos via

Usuario planetacultura(Twitter) Facebook:www.facebook.com/planetacultural

Redes Sociales

face

 

twitter

 

youtu

Boletín de noticias Suscríbase

© 2010-2013 Planetacultural.com.ar / Movida Cultural. Todos los Derechos Reservados.
Planeta Cultural es una página web en la que encontraras toda la info cultural de la ciudad, espectáculos, arte y una agenda completa para el fin de semana.