bannerfoto

Redes Sociales

face

 

twitter

 

youtu

Publicidad

sarrat banner

 

infoolavarria355x90

 

zoom-color 

 

La producción de La Renga anunció hoy por la tarde la cancelación del show que se iba a desarrollar el 7 de abril en el Estadio de Mar del Plata. El banquete, como se llama cada recital de La Renga, será en la provincia de San Luis en la misma fecha.Puntualmente será en el Estadio La Pedrera de Villa Mercedes.

la-renga

El productor Pablo Baldini, ante la indisponibilidad manifestada por el Ministerio de Seguridad de la Provincia para contar con el personal policial necesario para resguardar la seguridad del concierto del grupo La Renga a realizarse el próximo 7 de abril en el estadio José Maria Minella de la Ciudad de Mar del Plata, decisión que el propio Ministerio argumenta por "razones de operatividad", demostrando así la incapacidad por parte del Estado de brindar el operativo necesario para la realización de este tipo de shows, decidió en conjunto con la banda no llevar a cabo el concierto en la ciudad de Mar del Plata.

En este marco, Baldini enfatizó: "Vale recordar que, al igual que lo hiciéramos en tantos otros conciertos producidos por nuestro equipo, hemos cumplido en tiempo y forma con todo lo dispuesto por las normativas locales respecto a la solicitud de permisos para la correcta realización del evento. En tal sentido, en una primera instancia hemos presentado Plan Original Integral de Seguridad y desarrollo de Puertas. Ante la negativa de la departamental, presentamos posteriormente uno alternativo, con el objetivo de ofrecer alternativas y tratando de usar un número mínimo del personal disponible tanto de la Departamental, como al Ministerio de Seguridad de la Provincia".

"Asimismo y en paralelo, los miembros del Honorable Concejo Deliberante del Municipio de General Pueyrredón, con la firma de Presidentes de bloques, presentaron una solicitud, donde se le pide al Ministerio de Seguridad que garantice los medios de seguridad y arbitre los medios para que el concierto pueda realizarse normalmente y destacando la certeza y seguridad jurídica a todo evento para asegurar la protección de los asistentes y toda persona que participe del mismo, como también resguarde la previsibilidad de las actuaciones del organizador ante la autoridad pública que corresponda", continuó el productor.

Además, Baldini hizo hincapié en que "hemos presentado y cumplido con todos los requisitos para la solicitud de permisos según lo establecen las ordenanzas locales, entre los cuales, hemos notificado a las fuerzas de seguridad sobre la realización y características del concierto pero, ante la negativa de disposición del servicio de seguridad por parte del Ministerio de Seguridad de la Provincia no se puede dar continuidad a la producción del show. Entendemos que tal decisión es arbitraria y es una manifestación de discriminación cultural, toda vez que son de público conocimiento la realización de shows musicales similares que cuentan con el respaldo de fuerzas de seguridad de la Provincia en otros Municipios, inclusive con menores fuerzas policiales que nuestra ciudad".

"Como productor del concierto de La Renga, una de las bandas de rock más convocantes de la Argentina, y en particular de este show que se avecinaba como el más importante del año de la ciudad, en el que se esperaban 40.000 espectadores, habiéndose agotado las localidades, vale destacar que una producción de esta envergadura implica varios meses de trabajo de preproducción. Se trata de un trabajo profesional de muchos actores que participamos de tal iniciativa, lo que se traduce en fuentes de trabajo directas e indirectas en beneficio de la ciudad con un altísimo índice de desocupación. Este tipo de determinaciones arbitrarias afectan negativamente en todos los sentidos: el lógico perjuicio económico que acarrea la producción y el grupo artístico de tanta trayectoria como La Renga y, sobre todo, decanta sobre la falta de accesibilidad y la igualdad de oportunidades: ese valor intangible tan poco tenido en cuenta, cuando un joven se ve impedido de ir a ver su banda favorita (sumado a su efecto económico de cada uno de ellos, ya que hasta hoy no sabía si hacer su reserva hotelera o emitir sus pasajes para venir a la ciudad)".

Fueste: NA PRODUCCIONES

Desarrollo Web

bottomlogosmp

MP Creativos Alsina 3821 Tel: 420989

INFORMACION CONTACTO

PLANETA CULTURAL

Puede contactar con nosotros a través de nuestro Teléfonos 02284 42-4773.

Via mail a : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Seguinos via

Usuario planetacultura(Twitter) Facebook:www.facebook.com/planetacultural

Redes Sociales

face

 

twitter

 

youtu

Boletín de noticias Suscríbase

© 2010-2013 Planetacultural.com.ar / Movida Cultural. Todos los Derechos Reservados.
Planeta Cultural es una página web en la que encontraras toda la info cultural de la ciudad, espectáculos, arte y una agenda completa para el fin de semana.