bannerfoto

Redes Sociales

face

 

twitter

 

youtu

Publicidad

sarrat banner

 

infoolavarria355x90

 

zoom-color 

 

El día jueves dos inspectores fueron a pedir la habilitación a Insurgente Espacio Cultural Independiente y Autogestionado. Como es de público conocimiento la institución no cuenta con ese requisito desde que dieron de baja el lugar como Librería y desde hace 4 años están con el trámite de concreción de la figura legal, en este caso como Asociación Civil.

insurgente casa face
Desde Planeta Cultural, consultamos a Juan Weisz integrante de Insurgente y nos planteó , "nos sorprendió porque nosotros venimos trabajando en la habilitación del espacio desde hace tiempo, incluso acompañados por la misma Municipalidad".


Weisz señaló que ya han cumplimentado los requerimientos edilicios para ser habilitados y que en la actualidad el trámite está trabado por la figura legal y que también es algo que vienen trabajando a nivel provincial a través de una contadora.


Además recordó que en principio la Municipalidad había decidido reconocerlos como Entidad de Bien Público, pero es algo que no tiene figura jurídica con lo cual no pueden habilitar el espacio.


Fue allí cuando desde el Espacio Cultural se planteó al Municipio que esa figura que pretendían aplicar no servía porque ni siquiera la misma Municipalidad los podía habilitar bajo esa denominación.


Fue por ello que comenzaron el trámite como Asociación civil. Esto es una figura provincial y actualmente, según indicó Weisz están avanzados "no es que nos quedamos dormidos en los laureles".


Y al respecto sostuvo; "entonces cuando cayeron a pedir las habilitaciones nos sorprendió un poco porque desde el Municipio conocen la situación en la que estamos. Venimos laburando queriendo avanzar pero la traba es burocrática".


Teóricamente la inspección se debió a denuncias de vecinos "por ruidos molestos". Aparentemente tuvo que ver con las visitas de rutina que hacen los inspectores con los negocios. Frente a ello Weisz relató "precisamente una discusión que mantuvimos con los inspectores es que no somos un negocio,por eso es que buscamos la figura legal que nos reconozca de manera colectiva" .


"Estamos alertas porque la figura legal no ha salido por la demora que llevan esos tipos de trámites, no por culpa nuestra", concluyó Juan Weisz.


Ante esta situación es que requieren una inmediata reunión con las autoridades pertinentes "para que nos den una explicación de por qué mandaron dicha inspección, y para que nos dejen trabajar tranquilxs", dijeron a través de un comunicado difundido.


¡LA CULTURA NO SE CLAUSURA!

Desarrollo Web

bottomlogosmp

MP Creativos Alsina 3821 Tel: 420989

INFORMACION CONTACTO

PLANETA CULTURAL

Puede contactar con nosotros a través de nuestro Teléfonos 02284 42-4773.

Via mail a : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Seguinos via

Usuario planetacultura(Twitter) Facebook:www.facebook.com/planetacultural

Redes Sociales

face

 

twitter

 

youtu

Boletín de noticias Suscríbase

© 2010-2013 Planetacultural.com.ar / Movida Cultural. Todos los Derechos Reservados.
Planeta Cultural es una página web en la que encontraras toda la info cultural de la ciudad, espectáculos, arte y una agenda completa para el fin de semana.