La banda que lidera el ex callejeros, Patricio “Pato” Santos Fontanet se presentó este domingo en el estadio “José Buglione Martinese” de Olavarria, en lo que fue el único show que “Don Osvaldo” dará en la provincia de Buenos Aires. Asistieron unas 20 mil personas, que llegaron a la ciudad de distintos puntos del país.
En la previa el grupo “La Caverna”, de la ciudad de La Plata ofició de telonero.
Alrededor de las 21.15hs comenzó el recital más convocante del que se tenga memoria en los últimos tiempos. Fueron 20 mil personas, según los números oficiales, las que coparon las instalaciones del club Racing. Aunque más allá de la cifra que lo convierte en algo difícil de olvidar, el show fue una fiesta.
“Don Osvaldo” abrió su concierto con la canción de Callejeros “Si querés que sea yo”. Luego siguieron otros clásicos de la ex banda de Fontanet. Se escucharon; “Tan perfecto que asusta”, “Presión”, “Algo peor, algo mejor”, “Prohibido”, “Una nueva noche fría”, “Guiños”, entre otros.
El show se extendió durante unas dos horas. Hubo cánticos en apoyo a la banda, de hecho en reiteradas ocasiones los fanáticos corearon “INOCENTES”.
También hubo un parate de unos minutos, que llegó luego de la canción “No somos nadie” y la proyección de un video de Estela de Carlotto, donde la referente de Abuelas de Plaza de Mayo le brindaba su apoyo a la banda. Y cerraba su alocución con una frase que para muchos ya es un emblema “(…)la música no mata”.
Luego hubo otro puñado de canciones entre las cuales se incluyó “Suerte”.
Como un clásico, “Pato” Fontanet no dialogó con el público y se dedicó a interpretar los temas que todos querían escuchar, lo mismo había hecho en su concierto anterior en Olavarría, en el año 2009 en lo que fue el último show unos días antes del veredicto del juicio por Cromagnon. En ese momento asistieron poco más de diez mil personas. Cabe recordar que Fontanet tocó por primera vez en Olavarría en 2007.
Para el show de esta noche se presentía que mucho publico planeaba llegar. De hecho durante toda la jornada el Parque Mitre se vio con una postal diferente. Miles de jóvenes instalados allí aguardando la hora del show. Banderas y remeras colgadas en los accesos al club y mucha gente dando vueltas por la ciudad, algo que hace bastante tiempo no ocurría.
Dentro del estadio todo fue fiesta, banderas, cánticos, canciones y la alegría de celebrar el rock.
Nota y fotos//Jorgelina Perez