Los reconocidos premios Gardel se entregaron anoche en Mendoza.En la ocasión hubo dos olavarrienses nominados.Andrés Beeuwsaert integrante del grupo Aca Seca Trío, que se adjudicó el premio como “Mejor álbum folclórico alternativo” por el trabajo discográfico titulado TRINO.
Y por otro lado, Ignacio Montoya Carlotto, nominado por su disco “Todos los nombres, todos los cielos”, en la categoría “Mejor álbum instrumental fusión word music”, galardón que quedó en manos del músico Marcelo Torres.
El grupo Acá Seca está integrado por Juan Quintero (voz y guitarra), Andrés Beeuwsaert (teclados y voz) y Mariano Cantero (percusión y voz) Se formó a mediados de 1999 en la ciudad de La Plata, mientras sus integrantes estudiaban en la UNLP
Su repertorio está compuesto mayormente por canciones de Juan Quintero y de otros compositores como Carlos Aguirre, Juan Falú, Jorge Fandermole, Hugo Fattoruso y Lucho González.
Desde el año 2000 se han presentado en el numerosos lugares de Argentina y en Brasil, Chile, China, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Uruguay,Venezuela y en 2016 realizan su primer gira a Japón.