VER GALERIA DE FOTOS
Más de 400 personas disfrutaron del espectáculo que la murga uruguaya “Agarrate Catalina” ofreció anoche en el Teatro.
“La Cata” llegó a la ciudad por cuarta vez, y en esta ocasión con la versión renovada del show titulado “Esperando el fin del mundo”, en el cual a través de la satira y los couples las cucarachas se explayaron sobre “Pepe” Mujica, la despenalización de la marihuana en Uruguay, la violencia, Dios, el Papa Bergoglio y algunas particularidades de la conducta humana.
El espectáculo comenzó a las 21hs con la presentación de la murga olavarriense “Arrebatando Lágrimas”. Media hora más tarde, “La Catalina” salió al escenario y se retiró alrededor de las 23hs.
“Esperando el fin del mundo” está basado en la creencia que indica que las cucarachas son la única especie capaz de sobrevivir.
“Agarrate Catalina” es hoy la murga más importante del Carnaval de Uruguay. Ha roto ampliamente les fronteras de esta fiesta y es uno de los grupos con más seguidores en cualquier disciplina artística del país.
Agarrate Catalina fue fundada en el año 2000. Compartió escenario con grandes figuras y bandas, como ser: NTVG, Auténticos Decadentes, Fito Páez, Los Olimareños, El Sabalero, entre otros. Es la única murga uruguaya que más allá de actuar en los meses de carnaval, continúa todo el año activa haciendo actuaciones y giras en el interior del país y en el exterior. En estos 10 años que cumplió la murga, han realizado aproximadamente 1000 tablados en carnaval con record de público y localidades agotadas en todas sus presentaciones.