Redes Sociales

face

 

twitter

 

youtu

Publicidad

sarrat banner

 

 

 

 

Hasta el 30 de abril se desarrolla la 3era edición del Simposio Internacional de Escultores, que tiene como característica la virtualidad y el protagonismo de las redes sociales. El mismo cuenta con la participación de escultores de otros paises, con otras culturas y se apuesta a que cada uno desde su rincón del mapa pueda presentarse y dar a conocer su trabajo.
Lo interesante en estos SIMPOSIOS, es la diversidad de expresiones escultóricas y sus técnicas, abordadas desde la talla, el modelado o la construcción. El uso de materiales esenciales como la piedra, madera, hierro, plástico, arcilla, entre otros.

Integran este SIMPOSIO los siguientes artistas:

  • Elizabeth Navarrete Rossel (Venezuela). Escultora que trabaja con el fuego del alma y  cuenta con qué materiales intenta transmitirlo y materializarlo con la fuerza de la inspiración.
  • Nicolás Fariña (Uruguay). Escultor uruguayo,  presenta su taller “Perro Viejo”, donde nacen sus proyectos. Trabaja varios materiales, fundamentalmente la chatarra metálica.
  • Diego de la Torre Laguna (España). Escultor de formas figurativas, pero que no le teme salir de su zona de confort y animarse a las formas abstractas. Presenta su obra “dos caras”, trabajada en mármol blanco y travertino.
  • Tamila Mamatova (Kyrgyzstan). Desde el centro de Asia, esta escultora,  trabaja en arcilla y talla en mármol, aunque considera que prefiere trabajar la arcilla, ya que es muy dócil y rápida de esculpir ideas.
  • Giovanni Cubilo-Solano (Costa Rica). Habitualmente trabaja haciendo talla en madera o modelados en arcilla y materiales alternativos, pero en esta ocasión trabajará tallando un granito.
  • Camilo Gomez (Colombia). Este escultor  muestra sus bocetos en papel y como logra trasladar la idea con sus chatarras.
  • Paul Grecca (Perú). Se presenta como escultor y tallista en madera. Presenta su “bicho bola”, tallado en madera de la zona de Perú. Y cuenta sobre su propósito lúdico en sus obras, en los personajes que constantemente crea.
  • Milton Ramón Estrella Gavidia (Ecuador). Pintor y escultor. Destaca lo bueno de la cuarentena y transmite su espíritu positivo al contar que le sirvió para encontrarse con nuevas formas e ideas. Impactante los tamaños de sus trabajos.
  • Ingrid Martinez (México). Escultora. Tiene una amplia experiencia en el trabajo con varios materiales. Para esta ocasión trabajó tallando en piedras y  presenta su conjunto de piezas denominadas “Fragmentos”.
  • Nacho Cardiello (Argentina). Escultor y docente Olavarriense. Con su rol como anfitrión de este evento,  presenta el SIMPOSIO y su obra “Perseverancia”. Consta de un proceso de tallado en madera, una pieza de piedra de granito extraída de la zona y el ensamble de una pala de hierro.

Las Plataformas para seguir la actividad:

Facebook:
 Taller de Picapedreros y Escultores de Olavarria
 Simposio de Escultores – Olavarria
Instagram:
 taller.picapedrerosyescultores
 simposio_escultores_olavarria


Sobre el Simposio

Desde el Taller de Picapedreros y Escultores de Olavarría iniciaron con esta propuesta en el año 2018, en la localidad de Sierras Bayas donde en ese momento funcionaba el Taller y con un formato presencial, permitiendo generar una actividad educativa, cultural y turística, que se adjudicó el como reconocimiento la Declaración de Interés Legislativo Municipal.

El simposio, ademas propone generar un evento cultural para el diálogo artístico, con el fin de intercambiar experiencias y técnicas creativas, revalorizar la piedra como recurso identitario de Olavarría. Formar a un público general que quiera aprender y conocer las técnicas de los picapedreros y las de nuevas tecnologías y en un futuro, disfrutar de un Parque de Esculturas como nuevo patrimonio cultural.

En la segunda edición, durante el contexto de ASPO por la pandemia del COVID-19 y con escultores locales y del resto del país, este evento logró visibilizar de qué modo se desempeñaban cada uno en su taller, en su casa incentivando y motivando a la producción artística. También fue reconocido y DECLARADO DE INTERES LEGISLATIVO MUNICIPAL.

La tercera edición comenzó el 21 de abril y permanece desarrollándose.

Redes Sociales

face

 

twitter

 

youtu

© 2010-2019 Planetacultural.com.ar / Movida Cultural. Todos los Derechos Reservados.
Planeta Cultural es una página web en la que encontraras toda la info cultural de la ciudad, espectáculos, arte y una agenda completa para el fin de semana.