La Muestra “Circularia”, se puede visitar en el Museo de las Ciencias, en los horarios del mencionado espacio: martes, miércoles, jueves y viernes de 8 a 14 horas. Sábados, domingos y feriados de 18 a 21 horas.
Circularia es una invitación a girar y dar una vuelta a las ideas poniendo el foco en la presencia de los círculos y las esferas en nuestras vida
La muestra, en sus dos versiones presencial y virtual, presenta cuatro espacios en los que los equipamientos y actividades propuestos responden a la intencionalidad de ofrecer una experiencia interactiva, lúdica y de aprendizaje.
Estos espacios se denominan: el círculo nos contiene, el círculo nos in(ex)cluye, el círculo nos protege y el círculo nos mueve.
El círculo y la esfera son formas que nos agrupan, convocan al encuentro y la reunión. Nos protegen y contienen, como el nido y la aldea. Tienen relación con los afectos y el cuidado aunque algunos círculos también pueden excluir y marcar diferencias.
Los círculos aparecen en la naturaleza, de distintos modos. Son una forma frecuente en el ambiente, entre los seres vivos y entre objetos como las rocas y granos de arena.
Forman parte de nuestra cultura. Los vemos en muchos de los espacios y elementos que las mujeres y los hombres creamos.