FOTOS/ Mariano Roark especial para Planeta Cultural

Se trata del espectáculo de escenario de la murga que año tras año se luce en la sala del Teatro Municipal y que nace a través de una creación colectiva y artística que comenzó en febrero de 2016, con el carnaval.

Para el carnaval la Murga elabora, a través del debate y del intercambio de ideas, una temática a desplegar desde todos los lenguajes artísticos que se conjugan en el arte murguero, dejando lugar a mitad de año para poder transformar el arte callejero en un espectáculo de escenario, el cual se titula “Resistiendo la violencia con derechos”.

arrebatando-mariano

arrebatando-mariano-2

Corazonada 7 reunió artistas locales con distintos lenguajes artísticos: muñecos aéreos, elementos escenoplásticos, audiovisuales y los 80 murgueros en escena, que en la actualidad conforman la agrupación carnavalera de 17 años de trayectoria.

Este año la murga se planteó abordar, cuestionar y reflexionar sobre los distintos tipos de violencia y los derechos vulnerados.

No faltó el colorido, la alegría y la magia de un cuerpo danzando, un bombo latiendo, voces gritando poéticamente lo que a otro le pasa, banderas con lentejuelas, sonrisas instaladas y manos mariposas.

arrebatando-mariano-1

arrebatando-mariano-3

Del espectáculo participaron; el Ballet Folclórico Municipal, Arte Danza, Mónica Badoglio, Adriana Saravia, Paula Popp, Mariano Gregorini y Josefina Vitale con una Muestra fotográfica en el Hall del Teatro.