Dijo en diálogo con Planeta Cultural la joven folclorista Belen Laurenz, sobre su auspicioso presente.
Belén comenzó su carrera hace poco tiempo, aunque su talento y frescura lograron un ida y vuelta con en público, que con el primer rasguido de la guitarra sale a bailar.
Belén fue revelación de peñas del Festival de Doma y Folclore, fue a Cosquin y se ha fogueado en distintos escenarios de la ciudad y la región, incluyendo fiestas populares.
Al respecto manifiesto,’hemos tenido muchas experiencias muy buenas y muy lindas que nos ha regalado esto que llevamos tan humildemente en el corazón, como lo es la música folclórica”.
Además se refirió a la recepción del público y se mostró “muy sorprendida, por los logros que hemos tenido, porque ni siquiera llegamos al año con el canto.Es una satisfacción total”, definió.
La Joven folclorista hace algunos días se presentó en la “Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra” en Ayacucho. Y para el 8 de abril organiza su Peña, en la que además de Belén, se presentará el cantor chubutense Leonardo Miranda y también Marcelo Miraglia.
En diciembre estará en el escenario del Festival de Doma y Folclore.
Como proyecto a futuro piensa en grabar su primer disco,algo que por el momento se encuentra bastante lejos por los costos.
Belén señaló por último que toma cada presentación como “experiencia y aprendizaje.Observar al otro como nos paso en Cosquin también te ayuda a crecer”.