En la jornada de ayer se realizó un encuentro entre referentes de las Bibliotecas Populares de la ciudad, donde se expresó un profundo descontento, ante la decisión del intendente Galli, de vetar la ordenanza que las beneficiaba y había sido sancionada por unanimidad en el HCD. Emitieron un comunicado.

En la jornada de ayer se realizó un encuentro entre referentes de las Bibliotecas Populares de la ciudad, donde se expresó un profundo descontento, ante la decisión del intendente Galli, de vetar la ordenanza que las beneficiaba y había sido sancionada por unanimidad en el HCD.

EL COMUNICADO DE LAS BIBLIOTECAS POPULARES:

Los representantes de las bibliotecas populares del partido de Olavarría manifestamos nuestro profundo descontento ante el conocimiento del veto a la ordenanza 3928/16 de protección y fomento de las bibliotecas populares de Olavarría por parte del señor Intendente. Esta fue aprobada por unanimidad por parte del HCD el pasado 14 de abril. Esta norma viene a dar respuesta a los legítimos derechos que las bibliotecas olavarrienses como centro de extensión cultural poseen.
Desde nuestras instituciones hemos sido, somos y seremos quienes protegemos y preservamos el patrimonio bibliográfico del partido de Olavarría que supera actualmente los 180.000 volúmenes.
Así mismo desarrollamos una activa acción cultural y social centrada en diferentes ofertas acordes a las necesidades de los niños, jóvenes y adultos de nuestra comunidad.
Solicitamos que el señor Intendente Ezequiel Galli revea el veto a la Ordenanza en cuestión que fuera aprobada en sesión plenaria por la totalidad de los ediles que nos representan.

Obran firmas de los representantes de las siguientes bibliotecas
H. ESEVERRI
CRUCERO GENERAL BELGRANO
INDEPENDENCIA
SIERRAS BAYAS
1° DE MAYO
FERROVIARIA