Fue anoche en Punto de Giro y a sala repleta.

Nota y Fotos// Jorgelina Perez para Planeta Cultural
 
Este sábado el stikista Guillermo Cides se presentó nuevamente en la ciudad, con un concierto bellísimo. Hubo muy pocas palabras, o mejor dicho las necesarias para presentar invitados y destacar la calidad musical de la cual es poseedora  Olavarria.
 
El espectáculo se desarrolló en un lugar alternativo a los espacios oficiales. Fue en Punto de Giro.
 
Pato Farias,  referente del lugar fue el encargado de presentar al reconocido artista, que para ese tiempo ya era esperado por una sala repleta.
 
Farias destacó la importancia del espectáculo y la calidad de Cides. Agradeció al público y remarcó que Punto de Giro surgió como un espacio para los teatristas y fue creciendo a través de las propuestas, las clásicas Variettes, las obras y en esta ocasión este gran músico, que un dia se contactó consultando por el lugar para hacer el show.
“Las palabras las va a poner el”,dijo… y  comenzó la magia.
 
Melodías y pocas palabras en el concierto de su ” Gira Silenciosa stick tour 2016″, que lo trajo a su tierra natal y a la ciudad que lo vió crecer. Si bien nació en Córdoba, buena parte de su vida pasó por Olavarría. La Gira continpua hoy en Tandil, en breve La Plata, San Nicolas, Buenos Aires, Gualeguaychu, América, Rio Cuarto, Jesús Maria,Los Hornillos – Córdoba y posteriormente, ya por el mes de septiembre en Colombia.
 
cides-42016
 
Fueron dos horas de magia, donde el público disfrutó en silencio, con  la sensación de cerrar los ojos y volar con cada una de las canciones interpretadas por el stikista.
 
El concierto fue íntimo y especial, ya que los musicos invitados Ignacio Montoya Carlotto, el grupo El Sigma y Valentín Reiners y su trío, estuvieron alrededor del escenario. 
 
El primero en aparecer en escena tras un puñado de canciones de Cides fue, Pacho Montoya Carlotto. Luego fue El Sigma, la banda que tiene como vocalista a la talentosa Yasmin Chantir y a continuación Valentín Reiners.
 
Cada una de las intervenciones culminó con un aplauso cerrado.
Uno de los momentos emotivos de la noche, fue la interpretación del tango “Adiós Nonino”, de Astor Piazzolla, con el cual Cides aprovechó para saludar a su padre presente en la sala. “La magia existe, hoy estoy en Olavarria y es el cumpleaños de mi padre”, acto seguido el público a modo de retribución cantó el feliz cumpleaños. 
 
El espectáculo siguió con la participación del stikista Gustavo Menendez. Y ya en la última parte del show con la la saxofonista Ingrid Feniger.
 
El concierto podría definirse como bello e impecable, pero sería quedarse corto con los adjetivos. Fue uno de esos espectáculos lleno de transmisión de sentidos, donde el poder de la musica y el artista  no encuentran definición en palabras.
 
 
Guillermo Cides fue el primer músico en ofrecer un concierto de Stick en Argentina hace mas de 15 años, convirtiéndose en uno de los artistas referentes de este instrumento.Fundó también el primer Círculo de Stickistas en Argentina y luego en España. Su música lo llevo a radicarse en Europa y desde entonces ha participado en festivales y conciertos con diferentes artistas
 
El Stick, es un instrumento mezcla bajo y guitarra, se cuelga en diagonal sobre el pecho y se toca apretando las cuerdas con los dedos de ambas manos.