bannerfoto

Redes Sociales

face

 

twitter

 

youtu

Publicidad

sarrat banner

 

 

 

 

Este domingo Colonia Hinojo se vistió de fiesta para celebrar un nuevo aniversario de su fundación. Hubo artistas locales, corte de torta de cumpleaños, artesanos y un baile popular. En los festejos estuvieron presentes el subsecretario de Gobierno Emilio Vitale, el delegado de Hinojo Raúl Kuhn, el director de Delegaciones César Bournot, concejales, junto a los vecinos de la localidad.

Todo se desarrolló en la Plaza Sarmiento, sobre Avenida de los Fundadores y calle Juan Scharle. Primero se realizó el acto protocolar y luego se dio lectura de una breve reseña sobre los orígenes del pueblo, con palabras alusivas a la fecha y la posterior colocación de una ofrenda floral, en homenaje a los fundadores de la colonia.

La fiesta continuó con el tradicional corte de torta y las presentaciones artísticas; del Ballet de Danzas Alemanas “Wir Bringen Freude”, los músicos Juan Carlos Banegas, Martín Dolón y el cierre con un baile popular a cargo de Cristian Braun.

aniversario colonia hinojo 20205aniversario colonia hinojo 20207

aniversario colonia hinojo 20206

aniversario colonia hinojo 20206

Colonia Hinojo fue fundada el 5 de enero de enero de 1.878 y en sus orígenes, recibió el nombre de “Kamenka”, en alusión a la aldea alemana de la cual provenían los primeros inmigrantes y desde su nacimiento hasta la fecha, continúa conservando sus raíces y tradiciones, que se encuentran fuertemente arraigadas en la comunidad.
Colonia Hinojo es la primera colonia de alemanes del Volga del país.

Redes Sociales

face

 

twitter

 

youtu

© 2010-2019 Planetacultural.com.ar / Movida Cultural. Todos los Derechos Reservados.
Planeta Cultural es una página web en la que encontraras toda la info cultural de la ciudad, espectáculos, arte y una agenda completa para el fin de semana.