bannerfoto

Redes Sociales

face

 

twitter

 

youtu

Publicidad

sarrat banner

 

 

 

 

 Nota y fotos//Jorgelina Perez para Planeta Cultural


La Plaza Álvaro Barros, sita en España y Bolívar se vio totalmente distinta a la postal que habitualmente visualizamos con sus espacios verdes y grises del cemento. Los globos de colores, la bandera de la diversidad colgada del monumento, un gazebo que se montó en modo de precario camarín y las pasarelas de cemento como escenario natural de una puesta que ya desde la previa era atractiva: Ópera Drag.
Fue Chicho Térez quien tomó el micrófono y explicó que lo que íbamos a disfrutar allí era un recorrido de música clásica fusionado al drag. Y fue magnífico en lo escénico y también en sus significaciones. Las voces de Romix (Romina Entraigas) y La Maly (Sebastián Maly) fueron imponentes y conjugaron muy bien con las performance de a Berta B, Pimienta Negra, La Chicho, Lady Ayrala e Imi Queen les integrantes de “Visibilidrag”.
Con tacones, pelucas, cambios de vestuario y juegos interpelaron al público que se había ubicado manteniendo el distanciamiento del protocolo sobre el espacio verde. Nadie se movió de allí ni siquiera en el intérvalo, porque como toda ópera el espectáculo se dividió en dos partes. Y en medio de estas se recordó en reiteradas ocasiones los cuidados sanitarios, porque de no cumplirse este tipo de propuestas autogestivas no podrían continuar desarrollándose y en la ciudad en el ámbito de la cultura independiente hay distintas iniciativas que se hacen a pulmón.

“Visibilidrag se formó el año pasado con la intención de tener un lugar entre amigues - disidencias de contención de amistad, amor y arte. Si hay algo que nos une es el arte”, dijo durante el show Chicho Térez.

Y sobre el final expresó; “somos grandes y podemos jugar a lo que tenemos ganas eso es lo importante no censurar más la infancia. Por las infancias libres y también por las infancias drag que encuentran en toda esa expresión de niñe en esta monstruosidad de ponerse tacos, pelucas sin ser mujeres y sin ser hombres, solamente ser y jugar”.

 

Bandera diversidad Plaza Alvaro Barrosopera drag 1opera drag 2opera drag 3opera drag 4opera drag 5opera drag 6opera drag 7opera drag 8opera drag 9opera drag 10

Redes Sociales

face

 

twitter

 

youtu

© 2010-2019 Planetacultural.com.ar / Movida Cultural. Todos los Derechos Reservados.
Planeta Cultural es una página web en la que encontraras toda la info cultural de la ciudad, espectáculos, arte y una agenda completa para el fin de semana.