bannerfoto

Redes Sociales

face

 

twitter

 

youtu

Publicidad

sarrat banner

 

 

 

 

Por Jorgelina Perez - Planeta Cultural

 

Con un concierto de esos en los que una se puede permitir cerrar los ojos y transportarse a través de los sonidos de la música, volvió el ciclo "Clásica y Solidaria" al Teatro Municipal. La Orquesta Sinfónica Municipal y "Five O Clock" deslumbraron con "Beatles Sinfónico". El concierto fue a beneficio del CFP 401 y se recaudaron 148.700 pesos.
Minutos antes de las 20.30hs una larga hilera de personas aguardaba para ingresar al Teatro Municipal.Se notaba en la gente - barbijo mediante- las ganas de escuchar, cantar y vivir a pleno este espectáculo. Tras cumplir con los protocolos en el cual en la puerta de acceso se le toma la temperatura a cada espectador y se le coloca alcohol, cada uno fue tomando lugar para disfrutar de una velada llena de bellas melodías.
Antes de comenzar Luis Occhi, el locutor del evento informó la buena noticia, se había agotado la capacidad disponible (por protocolo covid) y ello significaba que se habían recaudado un total de 148.700 pesos para el Centro de Formación Profesional 401, una institución que tiene 40 años de trayectoria y que cuenta con una matrícula de 1000 alumnos en sus distintas disciplinas. Justamente el dinero recaudado se destinará a optimizar de los talleres.
Una vez concluida con las formalidades se bajaron las luces y comenzó el concierto que se extendió por poco más de una hora.
El rostro del director de la batuta podía percibirse lo maravilloso de volver a la sala local y encontrar a un público ansioso y agradecido de poder estar ahí. La Sinfónica ya había tocado en pandemia para una velada de gala, pero este "Clásica y Solidaria" se vivió diferente porque el corazón nos pide a gritos escuchar y disfrutar de un concierto en vivo.
Y las melodías comenzaron a sonar luego del "gracias por estar acá" del maestro Lurbe .En una primera parte fue con la Sinfónica y luego con "Five O Clock", y más tarde juntos todos con un repertorio selecto del cuarteto de Liverpool y con arreglos orquestales de Daniel Rodríguez.
La Orquesta interpretó "IN THE BEGINNING" y los músicos de "Five O Clock" con “Tito” Catani (guitarra 1 y voz), Elvio Digiani (guitarra 2), Daniel Rodríguez (bajo y voz), Roberto Roselló (Batería y voz) y Federico Sánchez (piano), se lucieron con "GET BACK", "IT’S ONLY LOVE" y "THE WORD".
Luego los disfrutamos juntos sobre el escenario con "ACROSS THE UNIVERSE", "DAY TRIPPER" y "THIS BOY".
La Sinfónica continuó con "SHE’S LEAVING HOME", "YESTERDAY" y "FANTASÍA SOBRE ELEANOR RIGBY".
Mientras entre tema y tema sonaron fuerte los aplausos de reconocimiento para los músicos de nuestra ciudad. Y en paralelo la gente del Teatro observaba que el protocolo se cumpla, fue llegando la última parte del concierto. A esas alturas ya todos los presentes en sala movíamos alguna parte del cuerpo, en modo inconsciente y volando con los sonidos, en la butaca que nos había tocado.
Ya en el final "Five O Clock" interpretó "ROLL OVER BEETHOVEN" y juntos con la Orquesta y bajo la dirección del maestro Lurbe, la despedida con "TILL THERE WAS YOU", " I’M ONLY SLEEPING" y "IN THE END".
A continuación llegaron los aplausos de pié de toda la sala y el pedido de unas melodías más. Hubo varios bises, Pero "Hey Jude" fue el resumen de lo vivido. En la sala sonó fuerte el coro "Na na na nananana, nannana, hey Jude...".
Si tuviera que resumir el concierto en unas pocas palabras diría que fue un viaje musical sinfónico, un momento de disfrute pleno. Y esa sensación se notó en la sala, de tanto en tanto hubo gente de pié con los brazos en alto dejándose llevar y tarareando debajo del barbijo y otros en sus butacas acompañando los sonidos con sus piernas.
Para finalizar sólo resta decir que queremos más Sinfónica sobre tablas, queremos más noches como estas.

Sinfonica en el Teatro1Sinfonica en el Teatro3Sinfonica en el Teatro4Sinfonica en el Teatro6

Fotos/Jorgelina Perez

Redes Sociales

face

 

twitter

 

youtu

© 2010-2019 Planetacultural.com.ar / Movida Cultural. Todos los Derechos Reservados.
Planeta Cultural es una página web en la que encontraras toda la info cultural de la ciudad, espectáculos, arte y una agenda completa para el fin de semana.