Pese al clima y con algunas modificaciones en la programación se realizó en Colonia San Miguel la fiesta de la Kerb.El cierre estuvo a cargo de la banda de rock local Kodenados. De modo tal que se se suspendió la presentación de Los Moros.

Nota y fotos Jorgelina Perez para Planeta Cultural

Pese al clima adverso de la mañana, esta tarde se realizó la tradicional fiesta de la Kerb, en Colonia San Miguel.

La edición 135 de la fiesta se concreto en las instalaciones del club Independiente, en cuanto a espectáculos musicales y en la calle con el colorido típico del ballet de danzas alemanas.

kerb-2016-1

Además se llevó a cabo con la presencia del intendente Ezequiel Galli y Miguel Bohn la inauguración de la escultura en homenaje al “Abuelo Inmigrante” donada por este último al Museo Municipal “Miguel Stoessel Müller”.

kerb-2016-2

kerb-2016-5

kerb-2016-3

kerb-2016-4

 

La gente pudo disfrutar de la fiesta y de la torta rusa, no así del espectáculo de Los Moros anunciado para el cierre, ya que este fue suspendido y en su lugar hubo rock con la banda Kondenados.

Este año la fiesta fue declarada “De Interés Legislativo Municipal”.

Cabe destacar que los espectáculos se habilitaron a las 15hs, luego del ingreso de las banderas.Participaron; el ballet de danzas alemanas “Deutsche Tanzgruppe”, con la dirección de Jesica Schmidt y Micaela Baier, el ballet Vesná de Azul, con música folclórica Cecilia Díaz, grupo de zumba con la profesora Sol Elsegood y chicos del Tiro Federal. Florencia Timpanaro y su banda, el grupo Aldaba de los hermanos Martell, acompañados de Ignacio Montoya Carlotto y en el cierre la banda Kondenados.

La Kerb:
Esta celebración es un homenaje al Santo Patrono de cada Colonia, que incluye oficios religiosos y fiestas populares. Son jornadas especiales en las que la comunidad abre sus puertas de par en par y reciben la llegada de visitas (previstas e imprevistas), creando un clima de reencuentro, fraternidad y de compartir una mesa abundantemente servidad con productos típicos.