Mirá la galería de imágenes.
Nota y fotos/ Jorgelina Perez
Anoche se realizó el noveno “Carnaval de Locura” organizado por la Murga Arrebatando Lágrimas. Fue en el barrio Hipólito Yrigoyen, donde trabajan desde hace años y donde en algún tiempo celebraremos como sociedad que tengan su sede propia allí en los terrenos que les fueron cedidos.
La murga presentó un gran despliegue y como siempre un gran compromiso social, que en sus diecisiete años de trayectoria es su bandera identitaria, igual que los cuatro colores que llevan sus trajes, azul, rojo, verde y amarillo.
Con un crecimiento visible, hasta la calle les quedó chica. Se colocaron tribunas y banderines de colores a lo largo de la cuadra, frente al CEC 802, que los cobija y se llena de colores y alegría con la murga.
Desde ya hace bastante tiempo las consignas del espectáculo que brindan son casi correlativas, sociales e intensas, pero esta vez fue mucho más que eso.”NUESTRO GRITO ANTE LA ENTREGA DE LA PATRIA”, se llamó y claramente fue una crítica desde el arte a las políticas que viene desarrollando el Estado. Incluyó el reclamo por Malvinas,”no nos caímos del mapa”, dijeron los murgueros y homenajearon a los Veteranos.
La Agrupación 2 de Abril recibió de manos de Ariel Rodriguez, referente de Arrebatando Lágrimas, una bandera con la leyenda “No nos entregamos!!!”.
Fue mucho más que emotivo, fue comprometido y coherente hasta las vísceras.
La Murga que desde sus orígenes se vincula a lo popular, a decir lo que no todos dicen, a interpelar con su mensaje, claro, crítico y movilizador, estuvo impecable. De hecho, quienes se ubicaron en las tribunas o en el cordón de la vereda lo entendieron y agradecieron con aplausos.
Del noveno “carnaval de locura”, también participaron “Los Caporales”, el Centro de Jubilados, Guillermo Basterrechea, la “Comparsa Bahía Ba” y “Los Galzadet.
En el cierre se quemó el Rey Momo, construido por Leonardo Barcelona y Aldo Fernandez. La conducción estuvo a cargo de Cristian Di Pino.