Con éxito pasó el Festival Internacional de Estatuas Vivientes
Cobertura/ Jorgelina Perez
El Festival Internacional de Estatuas Vivientes que ya es un clásico de la agenda cultural, por su atractivo y por su objetivo que no es otro que facilitar y fomentar la promoción y producción de esa disciplina artística, tuvo su undécima edición durante el sábado y domingo en el Paseo Jesús Mendía. Con todo su colorido y despliegue reunió una importante cantidad de público. En el lugar también hubo una feria de artesanías en el marco del Día de artesanos y artesanas que se celebra este 19 de marzo.
Participaron casi 20 Estatuas Vivientes que llegaron a la ciudad desde diferentes lugares del país; Gualeguaychu, Bahía Blanca, Tandil, Coronel Pringles, Chaco y Rio Negro. Este año también hubo estatuas de Cataluña, España y por supuesto las olavarrienses e infantiles.
El domingo se entregaron los premios por votación del público y por el jurado integrado por Alita Roldan, Silvia Fariña y María Delia Barbato. Estuvo presente el intendente Maximiliano Wesner, junto al subsecretario de cultura y educación Norberto Almeida y la directora de cultura, Sofía Arévalo. María Inés Banegas, organizadora del evento destacó que fue la primera vez que un Jefe Comunal participó de la entrega de distinciones. En ese sentido también agradeció el apoyo municipal. El cierre del evento estuvo a cargo de la banda Mercurio.
El festival fue declarado de Interés Municipal por el Honorable Consejo Deliberante y de interés Legislativo por la Cámara de Diputados de la nación.
Los premios por voto del público:
1° Marcelo González con su personaje “El Florista”.
2° Marcelo Cacciato con su personaje Theo “Dios Guerrero”.
3° Jorge Omar Balmaceda Rojas con su personaje “El Simulador”.
Los premios del jurado:
1° Marcelo González con su personaje “El Florista”.
2° José Luis Santiago con su personaje “El violinista del tiempo”.
3° Rubén Dambrosio con su personaje “Giuseppe”.
Mención especial: Nacho Castro Novillo con su personaje “En duende del tambor”.
Artista local destacado: Eugenio Mitre con su personaje “El Indio”.