Este fin de semana Olavarría contó con una propuesta mágica, como es el Encuentro Nacional de Estatuas Vivientes, en su tercera edición.
La propuesta se desarrolló con una gran convocatoria de público, que pudo disfrutar con cada una de las iniciativas y por supuesto tomarse fotografías. Fueron 13 las estatuas participantes.
Este año, el encuentro tuvo varias particularidades, en principio hay que resaltar que fue independiente y autogestionado, es decir organizado integramente por María Inés Banegas. Contó con el aporte del CECO y también de otras entidades, pero no del Estado.
El resultado de todo eso, fue sencillamente excelente. Además del gran trabajo de Banegas, todos pudieron notar el amor y la pasión por esta disciplina artística, dos condimentos que fueron visibles en la calidad del Encuentro.
Esta edición contó con el aporte del CePEAC, con la carrera de Teatro y Técnicos en Medios Audiovisuales, la Escuela de Artes Visuales, la Escuela de Educación Estética y el Foto Club.
También contó con la participación de un representante chileno y otro cubano. Y de la olavarriense Clara Ojeda.
Los premiados:
Categoría Performance (cuatro movimientos):
1er premio: “Bufón” de Mariano Torres (Berazategui, Buenos Aires)
2º : “El hada del bosque” de Karla Castillo (Bahía Blanca)
3º: “Benny more”, de José Héctor Pomelapocha (Cuba).
En esta edición además participaron; “Caleidoscopio”, de María Julieta Albornoz (Córdoba); “El mensajero del amor”, de Juan Rolón (Río Negro); “Violencia de género” de Diego Gette y Débora Cadmia (Buenos Aires) y “Director de orquesta”, de Fabián Orce (Buenos Aires).
Categoría Clásica (dos movimientos):
1er premio: “El ángel de los perros”, Angel Medina Cerda (Chile)
2º: “El anunciador del bien”, Jorge Arias (Mar del Plata)
3º: “El señor de los espejos”, Carlos Monzón (Buenos Aires).
En esta categoría también participaron: “Gardel de oro”, de Claudio Di Rocco (Tandil) y “El jardinero”, de Mariano Daniel Espondaburu (Rauch).
Premiados del Concurso fotográfico – Foto Club Olavarria
Los dos primeros premios fueron para las imágenes de Rocío Castro, y el tercer premio para Osvaldo Roth.