VER GALERIA DE IMAGENES

NOTA Y FOTOS//JORGELINA PEREZ para Planeta Cultural
 
 
 
Este domingo, Colonia hinojo nuevamente se vistió de fiesta en la sexta edición de la kreppelfest, que como es un clásico tuvo colorido, alegría y tradiciones alemanas y un marco de público imponente, las cifras oficiales hablan de 10 mil personas . Las actividades comenzaron temprano con el toque de campanas “Ángelus”, que sirvieron para abrir la venta de comidas típicas.
 
También estuvo la orquesta ” Die neue Jugend” (La nueva juventud).
Por la tarde, se realizó la apertura oficial con la presencia de autoridades municipales, encabezados por la subsecretaria de Cultura, Ana Irigoin, la responsable del área de turismo, Emilia Martinese, Carlos Coscia coordinador de delegaciones municipales y la delegada de Hinojo Susana Karlau.
 
Luego se entonaron las estrofas del Himno Argentino y Alemán y se pronunciaron las palabras de bienvenida en alemán y español, a cargo de Norma Schwindt Gunter, una de las organizadoras.
A continuación  tuvo lugar la bendición de la fiesta a cargo del párroco del pueblo.
 
Más tarde hubo danzas alemanas con el ballet de Olavarria  “Deutsche Tanz Gruppe” y “La dulce Vida de Azul y Mar del Plata”, quienes también mostraron una excelente performance en danzas ucranianas.
 
 
la-dulce-vida
 
Uno de los momentos emotivos de la fiesta, fue la despedida del “Deutsche Tanz Gruppe”  de Martín Pebay, quien fue asistente y bailarín y ayer fue un espectador. Luego de la presentación del ballet pronunció palabras y aprovechó para agradecerle a Andrea Hess (directora del ballet) por las oportunidades que le brindó. Ahora seguirá vinculado a Integracion por el arte, que si bien es algo en lo cual se desempeñaba, de aquí en más será de manera exclusiva.
La kreppelfest siguió con el desfile de organizaciones, colectividades, carruajes por la avenida de Los Fundadores.
 
La fiesta es sumamente atractiva y en cada edición invita a los olavarrienses y también a cententenares de visitantes de la región, a conocer la cultura de los alemanes del volga.