Este viernes por la tarde el Parque de la Memoria fue escenario para recordar el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.
Cabe destacar que en el lugar sito en Colón y Brown, se encuentra emplazado el monolito que recuerda a los desaparecidos de Olavarría durante la última dictadura militar. Al mismo se le colocaron algunas flores.
Además a muy pocos metros se ubica el busto de José Félix Uriburu, golpista de nuestro país. Y sobre el cual en la sesión del Consejo Deliberante realizada por la mañana en el Ex Centro Clandestino de Detención, Monte Pelloni, se aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza que solicita su retiro. Al respecto, cabe recordar que el 23 de marzo de 2014 al monumento se le colocó una placa que resignifica a Uriburu como el primer golpista contra la democracia y responsable de implantar la Ley Marcial, (pena de muerte).
Por la tarde, el lugar se vistió de arte con distintas intervenciones, estuvo la gente de la Mutual de Arte Popular Macondo Creativa, con el tapiz de los DDHH. Los estudiantes ingresantes a la carrera de Profesorado en Teatro del Cepeac Nº (Centro de Producción Artística y Cultural), con los profesores Mariano Roark y Florencia Domínguez,realizaron una puesta teatral.
Al mismo tiempo se imprimieron remeras con la leyenda “Son 30 mil” y “41 años” (dentro del pañuelo de madres y abuelas de Plaza de Mayo).
Como cada año estuvo Adriana Saravia, esta vez junto a Los Sikuris. Y en el cierre, también como cada 24 de marzo la presentación de la Murga Arrebatando Lágrimas.