Con el Ballet Folclórico Municipal y Arrebatando Lágrimas cerraron los festejos del 25 de Mayo

Arrebatando Lágrimas en la Gala del 25 de Mayo.

Los festejos por el 215° aniversario de la Revolución de Mayo culminaron anoche con la Velada de Gala en un Teatro Municipal repleto. La propuesta que contó con la presencia del intendente Wesner, comenzó a las 20 horas con la entonación de las estrofas del Himno Nacional. A continuación una impecable representación de la obra “Juan Moreira” a cargo del Ballet Folclórico Municipal, que en la ocasión tuvo la participación del artista local Pedro Chirino en el papel de “la muerte”. La obra fue inspirada en la reconocida película dirigida por Leonardo Favio estrenada en 1973, en la cual las injusticias convierten a un hombre honesto en un fugitivo, para quien solo existe la muerte y la violencia.

El elenco se completó con Lucas Serantes como “Juan Moreira”, Romina Brunero como “la mujer”, Delia Ortega como “la amante”, Alejo Narvaja como “Pulpero Sardetti”, integrantes del Ballet como el pueblo y Diego Espinoza en el relato final.

En el final la obra que contó con la puesta en escena pensada y dirigida por Mariana Jadur, al igual que las coreografías en las que también formaron parte Romina Brunero y Lucas Serantes, se llevó todos los aplausos.

La Velada de Gala continuó con la presentación de la Murga Arrebatando Lágrimas y una parte de su espectáculo “La Memoria de la Abuela”. Una puesta con la que la agrupación carnavalera interpeló al público en cuanto a los la patria, la identidad y los derechos en el contexto social de “nuestros viejos y viejas” y la situación que atraviesan.

Los festejos patrios habían comenzado en la mañana con el acto protocolar y el desfile en el centro de la ciudad.