Este domingo Villa Alfredo Fortabat fue sede de la primera Fiesta de los Italianos. Hubo comidas típicas, danzas tradicionales, música y mucho color. El evento contó con buen marco de público y fue organizado por la Sociedad Italiana local.

“Italia nel cuore”, así se denominó la fiesta popular que vistió de rojo, blanco y verde a la Plaza de Loma Negra. Una propuesta que se desarrolló durante toda la jornada.
Desde el mediodía se habilitó la venta de comidas típicas. Hubo una exposición con historias de la colectividad, acompañada de las obras del escultor olavarriense Mauricio D´Amico, quién presentó esculturas en adobe horneado y un video sobre la preparación de las obras de “Globalización”, diseños universales.

El colorido estuvo presente en toda la plaza con estandartes de las regiones italianas y banderines de colores.

Tapa - italianos

De la fiesta participaron la agrupación multimarca y La Galera de los Hermanos Emiliozzi, que fue aplaudida ni bien se encendió el motor en su retirada; por todos los presentes.

El grupo de danzas italianas “Reggionale”, el Coro de la colectividad italiana de Olavarría “Tricole Gli Amici”, el Coro “I fior di maggio” (de la ciudad de Bolivar) y el grupo musical italiano”I Cuggini”, estuvieron a cargo de los espectáculos.