Diente de León: “Pensamos el vivo desde una conexión íntima y divertida con el público”

Foto/ Prensa Diente de León.

Diente de León, banda olavarriense con más de 7 años de vida, se presentará el próximo sábado 30 de marzo en el multiespacio La Rústica, ubicado en Independencia 2258. La cita tendrá lugar a partir de las 22 horas y promete ser un show emocionante.

En la actualidad, la banda está conformada por Lucas Lomez en batería, Jorge Insaurralde en bajo y Gonzalo Cabri en guitarra y voz, quien se incorporó al grupo hace pocos meses.  “Estamos en un proceso de renovación y de exploración sonora”, aseguraron. 

Desde la nueva formación, Diente de León “propone una reconstrucción de las canciones ya hechas y se abre al juego para pensar nuevas composiciones”, indicaron. 

En cuanto a sus presentaciones en vivo, que ya llegan a 5 con la nueva escuadra, los Diente de León explicaron que “buscamos que nuestra música sea un puente para lograr una experiencia emocional”. “Pensamos el vivo desde una conexión íntima y divertida con el público”, agregaron.

“Tenemos un gran respeto por el escenario, es un lugar que abre la posibilidad a explorar un universo único”, sostuvieron para explicar que “los ensayos y preparativos van en esa sintonía. Prestamos atención a cada detalle del show para potenciar la experiencia del vivo”.

Desde su nacimiento en el año 2015, Diente de León ha recorrido numerosos escenarios del país y pisado importantes estudios de televisión a nivel local y nacional. Hasta el momento tienen en su haber un EP homónimo de 5 canciones, grabado con la antigua formación. 

“Estamos trabajando en la recomposición de canciones inéditas y pensando en un nuevo disco, siempre con la base de hard rock que caracteriza a la banda desde sus inicios a lo que se le agregan tintes más del pop y el funk desde la nueva formación”, contaron desde la banda.