Este domingo concluyó la 15° edición del Festival Nacional de Doma y Folclore de Olavarría, que se desarrolló desde el martes 5 de diciembre en el club Racing.

Los Palmeras, fueron el esectáculo central de la última jornada. La banda santafesina hizo bailar a miles de persones en un show que comenzó solo veinte minutos después de la medianoche.
Anteriormente pasó por el escenario “Horacio Guarany”, el muy querido Carlos Ramón Fernández, quién dentro del repertorio incluyó algunas canciones a la carta.

Las actividades habían comenzado puntualmente a las 17 horas con el sorteo de la Gran Rifa del Festival, que tuvo como ganador del premio mayor al olavarriense Emiliano Sánchez. El sorteo fue conducido por Marcelo Manolio y fiscalizado por el escribano público Alfredo Catanzaro.

A continuación, se desarrolló la última jornada de Jineteada, que repartió $260.000 en premios.
Luego se dió paso a los espectáculos de escenario, donde se presentaron; el Ballet Folclórico Municipal, Nico Díaz, Carlos Cabral, Cabales, Carlos Ramón Fernández, y Los Palmeras.

A lo largo de la jornada, se entregó una distinción a Cacho Rubio, uno de los fundadores de APTRA y Presidente de ACSA (Asociación de Comunicadores Sociales del Atlántico) de parte de Jano Chasman, profesor de la Escuela de Orfebrería de Olavarría y discípulo de Armando Ferreyra. Además, el productor del evento Ricardo Sosa, recibió de manos de Mariano Berón una escultura tallada en madera.

Por otra parte se realizaron los dos tradicionales reconocimientos del Festival:
Revelación 2017: Martín Barraza.
Consagración 2017: Claudio González.

Los-Palmeras-en-Olavarria-Festival-8

Carlos-Ramon-en-Festival-OlavarriaCarlos-Ramon-Fernandez-en-Festival-Olavarria

Locutores-festival

Los-Palmeras-en-Olavarria-Festival-6Los-Palmeras-en-Olavarria-Festival-7

Los-Palmeras-en-Olavarria-Festival-9