La olavarriense radicada en Córdoba, escribió basándose en “Mateo y su gato rojo”, de Silvia Rocha. Cabe recordar que Eliana Leira trabajó en la producción de los documentales sobre Cerro Sotuyo y Los Hnos Emiliozzi dirigidos por el fallecido Eduardo López. Además de participar en obras de títeres infantiles junto a Beto Melendi.
“Tu guión en Pakapaka”, primer concurso federal de guiones adaptados, fue redactado a partir de cuentos infantiles de autores argentinos, con el objetivo de incentivar el surgimiento de nuevos guionistas de televisión infantil en todo el territorio nacional.

eliana leira
De la región Centro Metropolitano, se impusieron Sergio Federico Alvarado (provincia de Buenos Aires) que trabajó a partir de “El árbol de Lilas”, de María Teresa Andruetto; y Juan Bautista Carreras (Capital), quien guionó “Una luna junto a la laguna”, de Adela Basch.

En la región Centro Norte, fueron escogidos Sofía Viviana Gual (Córdoba) por su labor sobre “El flautista de Hamelin”, adaptación de María Laura Caruso; y Eliana Leira (Córdoba), que escribió basándose en “Mateo y su gato rojo”, de Silvia Rocha.

De la región NEA resultaron ganadores Julia Adriana Brizuela (Entre Ríos) por su escrito a partir de “Tucán aprende una palabra”, de Márgara Averbach; y Luis Sergio Jaime (Entre Ríos), en reconocimiento a su versión de “Juana ¿dónde estás?”, de Florencia Esses.

Los seleccionados de la región NOA fueron Julio Américo Liquin (Jujuy) quien visitó “¡Solo a mí me pasa!”, de Gabriela Keselman; y Andrea Daniela Santillán (Catamarca) por su desarrollo a partir de “Un gato como cualquiera”, de Graciela Montes.

En la región Nuevo Cuyo ganaron Francisco Erian (Mendoza) quien tomó “Otra del fabuloso mago Kedraman”, de Ricardo Mariño; y Carolina Andrea Vincenti (San Luis), por haber desplegado “La mejor luna”, de Liliana Bodoc.

Por último, de la región Patagonia, los elegidos resultaron Roque Gonzalo Leyes (La Pampa), quien presentó “La familia de la soga”, de Graciela Montes; y Carlos Daniel Montoya (Neuquén) que compuso su guión a partir de “El globo azul”, de Julia Rossi.
Fuente //Telám