EN LA NOTA TODAS LAS IMAGENES.

 

Este domingo con un buen marco de público, se realizó un homenaje a integrantes de la escudería Emiliozzi, en el Museo de la calle Necochea, que lleva el nombre de “Los Gringos”.

La ceremonia comenzó con la presentación de la “Zamba de los Emiliozzi”, cuya música fue escrita, en la década del 60, por el olavarriense Amelio Rossi y la letra por Víctor Arena y cantada por Antonio Tormo y su conjunto.

El acto, que se realizó en el Museo Municipal “Hnos Emiliozzi” fue en conmemoración de los 64 años de la prueba “Mar y Sierra” donde Dante y Tito hicieron su debut en el Turismo Carretera.

En ese contexto el grupo de hombres, mecánicos, profesionales, comerciantes de Olavarria, que acompañaron a los Emiliozzi, tanto en el taller, como de auxilios en la ruta de la carrera, recibió una plaqueta y el reconocimiento de la familia tuerca.

Fueron distinguidos, Roberto Desimoni, Raúl De Martino, Roberto Emiliozzi, Wilfredo Orlando, Héctor Morales, Jorge Sandini, Héctor Sandini, Jorge Sgarboza, Venancio Linder, Jorge Michelini, Dino Quevedo, José Torena, Luis Leone, Juan Carlos Spinella, Roberto Eduardo Soriano, Alfredo Catanzaro y Eduardo Conde.

Además hubo palabras de agradecimiento cargadas de emoción a cargo de Francisco Laborde, nieto de Torcuato Emiliozzi, como así también del Secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani.

También estuvieron la Subsecretaria de Gestión Cultural, Agustina Marino, el Subsecretario de Cultura, Educación y Turismo, Diego Lurbe, el Director de Deportes, Gabriel Rosatto, Irma Emiliozzi hija de Torcuato,el joven piloto local Nicolás Pezzuchi más familiares, amigos y seguidores de los “gringos” de Olavarría.

ESCUCHAR AUDIO – HÉCTOR MORALES.