bannerfoto

Redes Sociales

face

 

twitter

 

youtu

Publicidad

sarrat banner

 

 

 

 

Nota// Jorgelina Perez para Planeta Cultural

Fito en casa
Con la premisa de acompañar en la cuarentena obligatoria por la pandemia de Coronavirus (COVID 19) el rosarino le puso música a la noche del viernes. Fue la primera jornada luego del anuncio del Presidente en la que todxs tenemos que quedarnos en casa como medida preventiva. Como es obvio la información respecto a la actualidad sanitaria copó los hogares desde temprano, por eso este concierto vino a poner un poco de calma y disfrute frente al contexto. Como bien sabemos la música es un bálsamo y es por ello que más de 100.000 personas lo vivenciaron.
El concierto que fue muy íntimo, con el piano y a media luz, se desarrolló vía streaming. Fito presentó canciones nuevas y repasó esos clásicos de su discografía que todxs queríamos escuchar.De hecho, en un poco más de una hora, entre Instagram y Facebook hubo más de 100 mil personas de la Argentina, Chile, Colombia, México y Perú, entre otros países.
Dentro de las canciones, que seguramente todxs coreamos desde casa, sonaron "Mariposa Tecnicolor", "11 y 6", "Cable a tierra". Como así también "Desde Que o Samba É Samba" de Caetano Veloso y Gilberto Gil, "Esta tarde vi llover" de Armando Manzanero, donde aprovechó para contar una anécdota del día que lo conoció y el gran afecto que profesa por él. Y el "Gracias a la vida" de Violeta Parra y el homenaje a Bob Dilan con una de sus canciones. Interpretó además "Resucitar", "La canción de las bestias", " Al lado del camino", "Dar es dar" y "El cuarto de al lado".
El cierre fue un momento memorable, con "Yo vengo a ofrecer mi corazón" que imagino todxs luego de cantarlo en nuestras casas aplaudimos de pié.


Cabe destacar que durante el recital Fito leyó una carta de la Fundación Sí, donde instó a colaborar con el trabajo que ellos realizan con quienes más lo necesitan. Y enfatizó en la modalidad que aplicarán durante la cuarentena.

Redes Sociales

face

 

twitter

 

youtu

© 2010-2019 Planetacultural.com.ar / Movida Cultural. Todos los Derechos Reservados.
Planeta Cultural es una página web en la que encontraras toda la info cultural de la ciudad, espectáculos, arte y una agenda completa para el fin de semana.