Así lo confirmó al diario El Popular, la subsecretaria de Cultura Municipal, Ana Irigoin. La funcionaria ratificó que se decidió no realizar el tradicional evento que este año iba a tener su edición número 25, luego de la reunión con libreros y la comisión organizadora realizada en la jornada de ayer.
Cabe recordar que Olga Rasposo, presidente de la “Comisión Libros en Olavarria”, había anunciado en declaraciones al diario local que no participarían de la edición 25 de la Feria del Libro.
Rasposo, presidenta de “Libros en Olavarría”, explicó que “había dos maneras de realizar la muestra; una edición corta de 4 días en la que no había acuerdo ya que no había un presupuesto para desarrollarla en el marco en que estamos acostumbrados y la otra era postergarla y reforzarla con otros tipos de instituciones para poder concretar la boda de plata de Libros en Olavarría. Quienes estamos desde tanto tiempo la soñados con esplendor”.
“Libros” merece un espacio de reconocimiento que se lo vamos a dar”, dijo y luego recorrió la historia de la muestra Libros en Olavarría y la importancia de un evento anual que reúne a una buena cantidad de chicos de toda las localidades.
“Libros en Olavarría no puede decrecer en cuanto a la oferta y tiene que terne el espacio y el reconocimiento que durante 24 años se fue ganando” dijo y explicó que “hay tantos problemas que dificultan un éxito como debió ser por los 25 años”.
“Hay desconocimiento de parte de algunos de los funcionarios del área en cuanto a los aspectos organizativos” explicó sobre las razones que evitan la participación de la comisión este año y sostuvo que fueron citados hace un mes para la organización del evento. “En 30 días no se puede armar una organización que tiene una cocina de mucha elaboración”.
FUENTE/Diario El Popular