bannerfoto

Redes Sociales

face

 

twitter

 

youtu

Publicidad

sarrat banner

 

 

 

 

casa de la cultura olavarria

Como se sabe lxs trabajadorxs de la Cultura de Olavarría han sufrido por parte del Municipio un recorte en sus salarios y en sus horas de clase. Toda la situación se ventiló en el HCD en la última sesión tras un proyecto del Frente de Tod@s. Lo expresado fue que son un total de 80 trabajadores/as que recibieron ajustes del 80, 50, 30 y 20% en sus ingresos. Cabe destacar que el Proyecto que planteaba la preocupación por los recortes, fue rechazado por el oficialismo. Desde Planeta Cultural también apoyamos a lxs trabajadorxs del sector.

El comunicado:

Los y las abajo firmantes queremos expresar nuestra solidaridad con los compañeros y compañeras, trabajadores y trabajadores del área de Cultura del Municipio de Olavarría.


Consideramos que el reclamo salarial que están realizando, cobra una dimensión colosal frente al contexto de aislamiento social preventivo y obligatorio, ya que es ésta una época de mayor precariedad económica y de fuerte vulnerabilidad emocional.


La reducción de salarios y el recorte en el área de Cultura decididos por el Ejecutivo Municipal implican una vulneración de los derechos humanos y fundamentalmente al derecho laboral consagrado en nuestra Constitución Nacional : “El trabajo en sus diversas formas gozará de la protección de las leyes, las que asegurarán al trabajador: condiciones dignas y equitativas de labor; jornada limitada; descanso y vacaciones pagados; retribución justa; salario mínimo vital móvil; igual remuneración por igual tarea...”artículo 14 bis.


Sostiene la Declaración Universal de los Derechos Humanos en su artículo 23: “Toda persona que trabaja tiene derecho a una remuneración equitativa y satisfactoria, que le asegure, así como a su familia, una existencia conforme a la dignidad humana....”
Por eso decimos: No a los recortes, Sí a la dignidad laboral.

Adhieren:
Macondo Mutual de Arte Popular de Olavarría
Movimiento Mayo
Mutual Sikuris
ADUNCe
Suteba
Comisión por la Memoria de Olavarría
CTA
ECCO (Estudios de Comunicación y Cultura Y Género ) en Olavarría)
ECCYGE (Estudios de Comunicación ,Cultura y Género)
GISE (Grupo de Investigaciones Socioculturales en educación)
Mutual Moreno
Librería El Puente
PROIMCOMSCI (Programa de investigaciones comunicacionales y sociales de la ciudad intermedia)
Cultura Frente de Tod@s

Mutual de Arte Popular Murga Arrebatando Lágrimas
Chamula Tierra de las Artes
SADOP Olavarría
Punto de Giro
Centro Cultural El Musguito.
Secretaría de Extensión. UNICEN
Programa Educación en Contextos de Encierro. FACSO.UNICEN

Redes Sociales

face

 

twitter

 

youtu

© 2010-2019 Planetacultural.com.ar / Movida Cultural. Todos los Derechos Reservados.
Planeta Cultural es una página web en la que encontraras toda la info cultural de la ciudad, espectáculos, arte y una agenda completa para el fin de semana.